portada1

Si el voto le favorece y llega al Congreso local…

Promoverá Oscar Díaz la revocación de mandato

* La iniciativa pretende obligar  a cumplir a gobernantes sus promesas de campaña, dice

foto 3

Juan Carlos Mazón.-Oscar Díaz Bello volvió a atraer los reflectores cuando, en su calidad de candidato a diputado local por el Distrito 22, abanderando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió, de llegar al Congreso local, a promover una ley que permita obligar a los gobernantes a cumplir sus promesas de campaña, o revocarles el mandato en su defecto.

Así lo dio a conocer durante un acto celebrado ayer en la popular colonia Ejidal, donde estuvo acompañando al candidato a la presidencia municipal por la coalición PRD-PT-PC “Iguala nos une”, José Luis Abarca Velázquez, de quien a su vez reconoció que tiene muy buenos proyectos de gobierno, gracias a su visión que como empresario exitoso se le reconoce.

Entre otros anuncios importantes, Oscar Díaz Bello, quien goza de una amplia simpatía entre el electorado perredista, dijo que si el voto lo favorece el próximo 1 de julio para llegar a la curul del Congreso Guerrerense, se encargará de gestionar los recursos que sean necesarios para hacer las obras que el pueblo igualteco requiere, como lo es la conclusión definitiva del anillo periférico, “así como una entrada digna a esta, su colonia, la Ejidal”, expresó a los presentes.

Pero lo que más llamó la atención y el interés de propios y extraños, fue el compromiso que Díaz Bello hizo, en caso de convertirse en Diputado local, para promover una ley que permita la revocación de mandato para todos aquellos gobernantes que no cumplan con sus obras y promesas de campaña.

“Tengan la seguridad de que si existiera esa ley, ahorita no estaríamos así en Iguala, donde el actual gobierno no ha cumplido ni la quinta parte de las obras prometidas. Con esa ley obligaríamos al gobernante a cumplir, o en caso contrario lo quitaríamos y pondríamos otro con mayor credibilidad y que sí cumpla con las obras y compromisos contraídos con el pueblo”, puntualizó.

 

Dice estar harto de la política actual…

Se compromete Abarca a darle nueva vida a la Cd. Industrial

foto 2

Agustín Mazón Barrera.-Darle nueva vida a la Ciudad Industrial para que nuevas compañías se instalen en ese lugar, fue un compromiso más hecho por el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Iguala nos Une”, José Luis Abarca Velázquez durante su recorrido realizado ayer por la comunidad de la Colonia Álvaro Obregón y la Ejidal.

En la comunidad de Colonia Obregón, donde estuvo acompañado por su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, resaltó el hecho de que varios habitantes del lugar ahí reunidos no militan en el PRD, por ese motivo dijo que él tampoco está afiliado a alguno, porque actualmente la gente vota por la persona y no por determinado partido.

foto 4

Dijo estar harto de la política que se practica en actualidad, por ello en esta comunidad compuesta en su mayoría por campesinos, les propuso votar por los candidatos de la izquierda que le brindarán la atención que se merecen los hombres del campo, tan desprotegidos en estos tiempos.

A las mujeres del lugar, el abanderado perredista les comentó que habrá de organizar talleres para impartirles técnicas con las que aprendan a fabricar manualidades, artesanías, procesar alimentos y diferentes productos que después podrán comercializar en la ciudad de Iguala y con esto habrán de contribuir a estabilizar la economía familiar.

Y con esto, dijo Abarca Velázquez, se estarán generando autoempleos y cada quien podrá tener su empresa familiar, aunado a lo cual pretende efectuar otros proyectos a fin de crear fuentes de trabajo para el Municipio.

En la colonia Ejidal, ante una nutrida concurrencia congregada en la cancha de basquetbol, el abanderado de la alianza PR, PT y Movimiento Ciudadano, escuchó las demandas del delegado, quien señaló que necesitan la pavimentación de algunas calles, hacer algo para prevenir las inundaciones que sufren cada año y construir el techado de la misma cancha.

El candidato respondió que todo será posible durante su gestión como presidente municipal, solo faltaría que los vecinos tomen la decisión de votar por la planilla que encabeza y recuperar el Ayuntamiento para la coalición.

Abarca Velázquez dijo llevarles un mensaje de esperanza, porque durante su gestión al frente del Ayuntamiento igualteco, reactivará la Ciudad Industrial, con lo cual tiene planeado crear cuando menos otros tres mil empleos y entonces veremos lo que puede crecer la ciudad “porque Iguala es tan grande como lo son los igualtecos y juntos abarcamos más”.

En este evento estuvieron presentes los aspirantes a síndicos, Mario Castrejón y Justino Carvajal, a regidores, Soledad Mastache, Valentín Guzmán, Nancy Soto, Sofía Lorena Mendoza, los candidatos a diputados federal y local, Marino Miranda y Oscar Díaz, así como el presidente del PT, Oscar Chávez.