Portada1

Sobrepasó el perredista gastos de campaña, dice

Reta a debatir Erik Catalán a Abarca

* “Tal vez no tenga proyectos o forma de expresarse”, señala el priista

* Admite que funcionarios “vicaristas” no le han entrado a la campaña…

Eduardo Albarrán Orozco

Erik CatalánEl candidato del PRI a la alcaldía de Iguala señaló que el abanderado perredista José Luis Abarca ya sobrepasó los gastos de campaña que marca la ley.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Iguala, Erick Catalán Rendón, aseveró que el candidato del PRD, José Luis Abarca Velázquez, ha sobrepasado sus gastos de campaña, y señaló que es muy probable que esté siendo apoyado con recursos públicos por “su padrino político”, en clara referencia al Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso. Además, consideró positivo el debate entre los candidatos en el cual está dispuesto a participar, y lamentó que el perredista se niegue a participar, “tal vez porque no tiene proyectos o forma de expresarse”.

Entrevistado poco después de dialogar con elementos del departamento de Tránsito Municipal, mismos que bloquearon el acceso al Palacio municipal para exigir que el alcalde Raúl Tovar Tavera les pague la prima vacacional, un bono, así como el aumento salarial retroactivo, la entrega de uniformes y el pago de los recursos que ellos han invertido para darle mantenimiento a las unidades, “porque el Presidente no nos da un solo centavo, pero sí nos tacha de ladrones y corruptos”, Catalán Rendón dijo que él se desmarca de esta administración, “yo no tengo porqué pagar los platos rotos de otra persona”.

Catalán Rendón, respecto al posible uso de recursos públicos para apoyar a Abarca Velázquez, sostuvo que “ese secretario se ha reunido con jubilados de Iguala y les ha ofrecido todo el apoyo en medicamentos. Hay que tener en cuenta que Iguala no es todo el estado de Guerrero y ese recurso no es sólo para los igualtecos”.

Por otra parte, reconoció que no todos los priistas se han integrado a su campaña, particularmente regidores y funcionarios cercanos al equipo de Héctor Vicario Castrejón. Tampoco ha participado en la campaña el hijo del alcalde Raúl Tovar Tavera, Eduardo, quien está en la lista de regidores como suplente en la primera posición, el cual fue puesto por el dirigente estatal del PRI a petición de Vicario Castrejón.

Catalán Rendón señaló que “aunque mis compañeros no se integren, yo voy a seguir tocando puertas, haciendo campaña casa por casa. Sólo espero que no estén conmigo porque estén apoyando a otro candidato”, en referencia a una versión de que Vicario Castrejón le pidió al ex perredista y ahora priista David Gama Pérez, que apoye al perredista José Luis Abarca, para impedir que gane Catalán Rendón.

Respecto a la realización de un debate promovido por la Asociación Cívica Igualteca, el candidato del PRI aseveró que es positivo el debate y que él participará. “No sé porqué no va a participar el (candidato) del PRD, José Luis Abarca. Tal vez no tenga proyectos o forma de expresarse”, concretó.