policiaca5

Relacionan a “Los Bachas”…

‘Levantan” a propietaria de Restaurante en S.V. Palapa

Enrique García.-Habitantes de la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco, expresaron su temor ante la ola de violencia que se ha recrudecido en varias comunidades vecinas de los municipios de Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco.

Luego de conocer ayer la noticia a través de EL DIARIO DE LA TARDE de la captura de una banda de secuestradores que operaba en dicha zona y otras partes de Guerrero y Morelos, comentaron sobre “las extrañas desapariciones de mucha gente”.

Algunos, señalaron, “alcanzaron a irse, pero otros dicen, se los llevaron o levantaron y nadie sabe nada de ellos”.

En ese sentido, comentaron el caso específico de una comerciante originaria y vecina de esa comunidad, propietaria del Restaurante “Rosy”, ubicado a orillas de la carretera, a quien dicen ‘levantaron’ esta semana a plena luz del día, creyéndose que podría haberse tratado de los secuestradores y extorsionadores conocidos como “Los Bachas”, recientemente capturados por la Policía Federal.

Familiares y conocidos de doña Rosy temen por su integridad física, dada la forma violenta en la que dicen se la llevaron sujetos armados, sin que hasta la fecha se tenga una denuncia formal de estos hechos.