policiaca2

Tras la masacre en Cuernavaca

Entregan bajo resguardo a las

hijas del “Pota” a sus abuelos

 

Agencias

 

Bajo resguardo de sus abuelos quedaron las dos niñas de 3 y 4 años de edad que fueron encontradas en el interior de una residencia ubicada en la calle Río Tenango, de la colonia Rancho Tetela, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, luego de que sus padres (Felipe de Jesús Lugo Lagunas (a) El Pota y Candy Amayrani Reza Morales) y su tío fueran acribillados a balazos.
De acuerdo con autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), realizaron una búsqueda de los familiares de las menores, con la intención de verificar si éstos podrían hacerse cargo de las pequeñas.
Debido a ello, contactaron a los abuelos de las niñas, quienes fueron sometidos a una serie de estudios psicológicos y socioeconómicos para verificar que cuenten con las condiciones óptimas para dar el sustento que las niñas requieren.
Asimismo, también se dirigió un oficio de colaboración al DIF Guerrero, para que verifiquen y constaten las condiciones de vida que las niñas recibirán en la casa de sus abuelos.
Además, solicitaron que se dé seguimiento de ayuda psicológica, con el fin de evitar problemas futuros en las niñas.