policiaca1

Vecinos le pusieron el dedo…

Aprehenden a homicida en Huitzuco

* En Temalac intentó matar a su hermana

* En Mexicali, BCN, asesinó a una mujer…

7_junio_PGJE_2012_detenidosPRESUNTO HOMICIDA: Prisco Alejo Cornelio y/o Carlos Sánchez Martínez, fue detenido por policías comunitarios de Temalac, municipio de Huitzuco, acusado de haber intentado matar a su hermana. Luego se supo que andaba huyendo de un crimen cometido en Mexicali, Baja California Norte.

Chilpancingo, Guerrero, 06 de junio de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, informa la detención de una persona que dijo llamarse Prisco Alejo Cornelio y/o Carlos Sánchez Martínez, como probable responsable del delito de homicidio agravado, cometido en contra de Tomasa Anastasio Martínez, en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte.

De acuerdo a la causa penal 233/2011, se libró orden de aprehensión con número único de caso 02-2011-10080, en contra del inculpado en la ciudad de Mexicali, en Baja California Norte, y fue detenido en la comunidad de Temalac, municipio de Huitzuco, Guerrero, a petición de vecinos del lugar, debido a que intentó de privar de la vida a su hermana.

Fue con esta información que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, procedió a hacer contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Norte, para corroborar si en aquella entidad dicha persona contaba con algún mandamiento judicial, y después de buscar en la base de datos se confirmó que efectivamente el detenido cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado.

En un primer momento fue detenido por policías comunitarios de Temalac, para después entregarlo a agentes ministeriales de Huitzuco que lo trasladaron a dicha coordinación, donde llegaron habitantes de la comunidad de Temalac y señalaron que Prisco Alejo Cornelio y/o Carlos Sánchez Martínez, tiene un año de haber llegado a la comunidad de Temalac, procedente de la ciudad de Mexicali, Baja California Norte. Donde el día 26 de marzo de 2011, se le relacionó con el homicidio de Tomasa Anastasio Martínez.

Respecto al delito que presuntamente se le relaciona en Mexicali, el inculpado se cambió de nombre con la finalidad de evadir a la acción de la autoridad de aquella entidad, haciéndose llamar, Carlos Sánchez Martínez.

Debido al intercambio de información con la dependencia de aquella entidad, se hizo un comparativo con fotografías del presunto homicida y se confirmó que se trata de la misma persona, y que solamente se cambió el nombre para tratar de evadir su responsabilidad.

En su momento el inculpado será trasladado al lugar donde corresponde la causa penal, para ser ingresado al Centro de Reinserción Social correspondiente, para responder por el delito que se le imputa, dando así cumplimiento al convenio de colaboración que existe entre las diferentes entidades federativas.