policiaca1

Se hacían llamar “Los Bachas”…

Captura la Federal a banda de secuestradores en Huitzuco

* Operaban en Guerrero y Morelos…

* Cobraban los rescates en Iguala…

* Tras liberarlos, los extorsionaban…

Agencias.-MEXICO, D.F., junio 7.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, a seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores identificada por las autoridades como “Los Bachas”, y que operaba en los estados de Morelos y Guerrero.

Según información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, "el modo de operar de esta organización consistía en vigilar a sus posibles víctimas para conocer su rutina y así acudir a sus domicilios para privarlas de su libertad".
"Posteriormente las trasladaban a poblados cercanos, donde las mantenían en cautiverio y realizaban las negociaciones, y el cobro de los rescates lo llevaban a cabo en la ciudad de Iguala, Guerrero. Sin embargo, después de liberarlas las extorsionaban nuevamente o a sus familiares si no cumplían sus exigencias".

El primero en ser detenido fue Óscar Méndez Robles, presunto "líder de la organización, encargado de la planeación y ejecución de los plagios, además de coordinar las negociaciones y el cobro del rescate".

Asimismo, fueron aprehendidos José Ángel Ramírez Mendoza, Daniel Martínez Ocampo, José Pedro Martínez Rojas, Fernando Ramírez Mendoza y Rafael Ramírez Mendoza.
Los presuntos plagiarios, vehículos y armas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).