policiaca1

En el operativo recuperaron tres taxis robados…

Detiene Preventiva a dos asalta-taxistas

* Operaban por la noche-madrugada en distintos puntos de la ciudad

J. Gerardo Lome

ULISES NAVARRETE CARRILLO

 

 

 

 

Los presuntos asalta-taxistas que fueron detenidos esta madrugada, luego de que atracaron y despojaron de sus unidades a cinco taxistas igualtecos.

 

Estos son los tres taxis que fueron robados y recuperados esta madrugada por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal al mando del Comandante Abraham Alemán García se anotaron un “10”, al lograr la captura de dos peligrosos asalta-taxistas, mismos que operaban de noche-madrugada en distintos puntos de la ciudad, logrando recuperar tres taxis que minutos antes habían sido robados por la banda de maleantes.

De acuerdo con el reporte policiaco, al filo de las 3:40 de la mañana de este martes, al servicio de emergencia 066 se reportó que en Periférico Norte tres sujetos habían despojado de su unidad al taxista Benito Ortega Villanueva, tratándose de la unidad 0297 de la SERTI.

De inmediato se montó un operativo, encontrando en Periférico Norte, a la altura de la Pozolería “Alex”, el mismo vehículo (taxi) abandonado, con las puertas abiertas y desvalijado.

Ahí mismo llegó otro taxista de nombre Jesús Vargas González, quien dijo que los sujetos lo habían despojado de su unidad, la número 0656, y que se había dado a la fuga con dirección a Pemex.

Los elementos policiacos continuaron con la búsqueda de los maleantes, siendo en ese momento que reportaron que sobre la Avenida Vicente Guerrero circulaba un taxi en sentido contrario.

Los agentes policiacos se trasladaron al lugar indicado, logrando interceptar a los maleantes a la altura de la empresa Coca Cola, lugar de donde bajaron dos sujetos y se echaron a correr, dándoles alcance y tras asegurarlos los trasladaron al área de seguridad.

En el lugar de su captura, llegó el tercero de los taxistas agraviados, en este caso Carlos López Díaz, quien dijo que los sujetos lo habían parado en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la Pepsi, y que le pidieron un servicio a la Avenida Bandera Nacional, siendo a la altura de “Dominós Pizza” donde le dijeron que se trataba de un asalto, despojándolo del dinero que llevaba y de la unidad.

Ya tras las rejas los detenidos dijeron llamarse Ulises Navarrete Carrillo, de 27 años, con domicilio en la calle Cinco de Mayo No. 5 de la colonia “Renacimiento”, y Ricardo Piedra Badillo, de 18 años, con domicilio en el puerto de Acapulco.

Cabe mencionar que dichos sujetos habían robado cinco taxis, de los cuales se recuperaron tres, mientras que los otros dos vehículos, al igual que el botín de los asaltos, se lo llevó el tercero de los maleantes que aún se encuentra prófugo de la justicia.