policiaca1

Por ‘influencias’, fue liberado el ahora candidato suplente del PANAL…

Detienen con una 357 Mágnum

 al ex Srio. Municipal de Cocula

 

* También cayeron 2 presuntos pistoleros de Apipilulco…

 

J. Gerardo Lome

 

El ex secretario municipal de gobierno en Cocula, y actual candidato suplente a la presidencia municipal del mismo municipio por el Partido Nueva Alianza (Panal), Adolfo Villalobos Loaeza, fue detenido por la posesión de una pistola tipo revólver calibre 357 Mágnum, abastecida. Sin embrago, debido a sus “influencias políticas” fue dejado en libertad, pese a que debió ser consignado al Ministerio Público Federal, acusado de portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Así también fueron detenidos dos presuntos pistoleros vecinos de la comunidad de Apipilulco, perteneciente al mismo municipio, mismos que sí fueron consignados con las armas aseguradas al MPF.

De acuerdo con informes extraoficiales, el ex funcionario municipal y actual candidato suplente a la alcaldía de Cocula, Adolfo Villalobos Loaeza, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, quienes al revisar su vehículo (de Adolfo Villalobos) le encontraron el arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la cual llevaba abastecida y con varios cartuchos más en el interior de una bolsita de las llamadas “cangureras” o “mariconeras”.

Cabe mencionar que los elementos policiacos regresaban de la comunidad de Olea, perteneciente al municipio de Iguala, y al circular por la carretera Iguala-Cocula vieron a un grupo de individuos, a quienes decidieron revisarlos como medida preventiva de posibles delitos.

Fue así como descubrieron la 357 Mágnum del ex secretario de gobierno, quien según dijo salía de una reunión en la Asociación Ganadera, yendo acompañado del candidato a alcalde de Cocula, Alfonso Lozano Sánchez, y de otros miembros del PANAL, quienes trataron de evitar la detención legal de su compañero, lamentando la acción policiaca.

El ex funcionario municipal de Cocula fue traído a la Comandancia municipal de Iguala; sin embargo, una lluvia de “telefonazos” impidieron la correcta aplicación de la ley y fue dejado en libertad, aún cuando el delito cometido (portación de arma de uso exclusivo del Ejército) es del orden federal, donde debió ser consignado para definir su situación jurídica.

CAEN DOS PRESUNTOS PISTOLEROS DE APIPILULCO…

Enrique García Pérez y Felipe García Martínez, originarios y vecinos de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por posesión de armas prohibidas. (Foto: DDLT).

En tanto, en otra acción policiaca, se logró la detención de dos sujetos armados, a quienes les aseguraron las armas y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

Al respecto se informó que fue una llamada anónima de un vecino de la colonia Alvaro Obregón, la que reportó la presencia de dos individuos sospechosos que se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en el crucero de ese lugar y la carretera que conduce a Cocula.

Por lo que un grupo de uniformados se trasladó al lugar indicado, donde efectivamente se encontraba una camioneta Nissan tipo estacas color rojo, con dos individuos a bordo, descubriendo que el que estaba de copiloto portaba un rifle.

Estas son las armas: un rifle Winchester calibre 22, y una pistola tipo escuadra 9 milímetros, además de una caja con cartuchos 22 que fueron consignados al Ministerio Público federal. (Fotos: DDLT).

Los policías se acercaron y al revisarlos les encontraron otra pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, las cuales al ser interrogados los sujetos respondieron que eran de su propiedad y para su uso personal.

Fueron detenidos para ponerlos a disposición del MPF, donde dijeron llamarse: Enrique García Pérez, de 58 años, y Felipe García Martínez, de 30; ambos originarios y vecinos de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, siendo consignadas también las armas aseguradas; un rifle de la marca Winchester, calibre 22, y una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, marca Browning, al igual que una caja con 50 cartuchos calibre 22.