Llega Directora a la “Jaime Torres Bodet”


La Profra. Guadalupe Mata Pastrana
Llega Directora a la “Jaime Torres Bodet”

Israel Salgado Urióstegui

Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) resolvieron el conflicto generado en la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, donde los padres de familia tomaron la mañana de ayer las instalaciones, en demanda del nombramiento de un director, nombramiento que finalmente recayó en la profesora Guadalupe Mata Pastrana.
Poco antes de las siete de la mañana de ayer, un grupo de padres de familia encabezados por miembros de la sociedad de padres de familia que preside Mayra Miranda Castillo, colocaron cartulinas y una manta a la entrada de la institución, impidiendo con ello la entrada a clases del alumnado y las labores del personal de la escuela.
En una manta, los padres de familia inconformes resumieron sus demandas principales:
“LOS PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA JAIME TORRES BODE EXIGIMOS SOLUCION INMEDIATA DE LA INSTALACION DE UN NUEVO DIRECTOR. A LA PROFESORA SILVIA ROMERO SUAREZ, SECRETARIA DE EDUCACION GUERRERO, NO QUEREMOS INTERMEDIARIOS QUE NOS DEN MAS EVASIVAS”.
Y así, luego de haber esperado durante dos años el nombramiento de un director, luego de la toma de las instalaciones el día de ayer, a las autoridades competentes les bastaron unas cuantas horas para hacer efectivo el nombramiento de la maestra Guadalupe Mata Pastrana, quien llega de la comunidad de Apipilulco y cuyo nombramiento fue aprobado por la planta docente, quienes decidieron de dos propuestas presentadas para la dirección del plantel, por lo que desde esta mañana se reanudaron las labores de manera normal.