Liberan a candidato priista


Marcelo Avila, de Apaxtla…
Liberan a candidato priista
Apaxtla, Gro. Junio 27 de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta noche sobre la liberación del candidato del PRI en el municipio de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez, plagiado el pasado lunes 25 por individuos armados.
De acuerdo con un comunicado, la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal se comunicó esta noche con Guadalupe Solís Román, esposa del abanderado del tricolor, quien le confirmó que Ávila Velázquez ya había sido liberado.
El candidato fue trasladado a la Ciudad de México para su atención médica, debido a que presentaba una severa crisis nerviosa, y muy probablemente durante las próximas horas se informe sobre los detalles de la liberación.
La PGJE informó que la esposa no proporcionó mayores datos respecto de la hora de liberación, ni del estado de salud del candidato a presidente municipal, sólo que necesitaba de atención médica.
La dependencia estatal tampoco precisó si se trató de un secuestro.
Garzón Bernal invitó a los familiares a presentar la denuncia, a efecto de iniciar con la averiguación correspondiente, sin embargo, éstos declinaron a hacerlo, por temor a cualquier nueva agresión en contra de alguno de los integrantes de la familia.
La tarde del pasado lunes, Ávila Velázquez fue sustraído del interior de su domicilio en la cabecera municipal por tres hombres armados que irrumpieron en su vivienda, quienes se lo llevaron con dirección a la localidad de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan.
Apaxtla, municipio ubicado en la zona Norte de la entidad, está colapsado por el narcotráfico y es considerado territorio sin ley.