‘Levantan’ a conocida Profesora


Se la llevó comando armado…
 ‘Levantan’ a conocida Profesora 
 * Se presume fue interceptada cuando regresaba de la Escuela a su domicilio
* Se desplazan grupos delictivos a Ixcateopan, Ixcapuzalco, Cuetzala del Progreso y Cocula

Agencias.-Una maestra de nivel básico de la ciudad de Teloloapan, con centro de trabajo en el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco), fue reportada como desaparecida la semana pasada. En el hecho, trascendió, estaría involucrado un grupo armado.
La docente, de nombre Teresa Salgado Miranda, de aproximadamente 27 años de edad, quien impartía clases en un plantel de la zona rural del municipio de Pedro Ascencio Alquisiras, fue reportada como desaparecida hace una semana, luego de que saliera de su centro de trabajo y ya no regresara a su domicilio, en Teloloapan.
El vehículo en el que se transportaba tampoco ha sido localizado.
Reportes indicaron que la joven fue interceptada por un grupo de hombres armados sobre la carretera estatal Ixcateopan-Pachivia, cuando circulaba rumbo a Teloloapan.
La violencia durante los primeros meses del año en Teloloapan y el consecuente reforzamiento de la presencia militar y policiaca en el municipio, generó que algunas células de La Familia Michoacana que operaban en él fueran desplazadas a los municipios vecinos de Ixcateopan de Cuauhtémoc y Pedro Ascencio Alquisiras, permaneciendo oscilantes en la zona limítrofe que mantienen ambas municipalidades; los últimos hechos de violencia en la zona así lo han confirmado.
En los municipios de Ixcateopan y Pedro Ascencio -Ixcapuzalco-, como en los de Cuetzala y Cocula, que hasta hace algún tiempo se mantenían relativamente tranquilos en comparación con otras localidades de la región, como Teloloapan y Apaxtla, la presencia del crimen organizado y todas sus expresiones han fijado residencia y establecido sus condiciones, dañando severamente su tejido social y económico.