“Les preocupa que encabezo las preferencias”
No a la guerra sucia: Erik Catalán
José Ulíses Bernabé García

El diálogo directo con todos los sectores de la sociedad ha sido una constante en la campaña del candidato de los compromisos por Iguala, Erik Catalán Rendón, que lo ubica a la cabeza de las preferencias electorales, por lo que llamó a sus adversarios políticos a dejar de lado la manipulación y el engaño a fin de no ensuciar el actual proceso electoral. (Foto Tomás Rivera).
Luego de hacer un llamado a sus adversarios políticos a conducirse con civilidad y respeto y evitar ensuciar el actual proceso electoral, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Erik Catalán Rendón, reprochó a quienes de manera perversa están usando su nombre para solicitar dinero a cambio de la credencial de elector y advirtió que se están reuniendo los elementos probatorios para interponer una denuncia ante la FEPADE.
En entrevista, el candidato de las propuestas y los compromisos para transformar Iguala lamentó que dichas acciones se sumen a la manipulación y confusión que están provocando en el municipio líderes del Partido Verde, afirmando que en Iguala “es lo mismo votar por Erik y éste instituto político”, lo cual es absolutamente falso debido a que sólo hay alianza en la elección Federal y para Presidente de la República.
Consideró que ambas situaciones no son coincidentes, sino que dejan entrever una acción concertada y planificada para perjudicar su candidatura que va en ascenso y que lo mantiene a la cabeza de las preferencias de los igualtecos, quienes también han rechazado la imposición de candidatos en otros partidos políticos y el regreso de quienes ya gobernaron y fueron juzgados por la sociedad.
Por ello, el candidato más joven a la Presidencia Municipal llamó a sus adversarios políticos a no desesperarse y dejar de lado las difamaciones y calumnias y a conducirse con apego al marco legal que rige el actual proceso electoral, y a la ciudadanía de Iguala la convocó a mantenerse unida y no hacer caso a rumores ni caer en provocaciones.
Asimismo, Erik Catalán descalificó y reprobó las acciones que están realizando algunas personas, quienes escudándose en su nombre están pidiendo en algunas colonias de Iguala como la 28 de Abril o “Leonardo Bravo”, las credenciales de elector a cambio de 200 pesos, lo cual -dijo- constituye un delito que será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
Dijo que hasta la fecha su campaña ha sido de propuestas y compromisos directos con los igualtecos y no basada en el derroche de dinero como lo hacen quienes buscan el poder para recuperarse financieramente.
Finalmente, Erik Catalán agradeció las múltiples muestras de respaldo y adhesión a su candidatura por parte de los habitantes de la ciudad y sus comunidades, quienes lo mantienen encabezando las preferencias electorales y han aceptado sus compromisos por Iguala que serán cumplidos cuando se asuma como Presidente Municipal.