Juntos, lograremos el cambio que Huitzuco necesita: Figueroa Almazo


Recibe respaldo en comunidades y colonias
Juntos, lograremos el cambio que Huitzuco necesita: Figueroa Almazo

Juan Carlos Mazón, Enviado

Habitantes de la comunidad de Tecolotla, así como vecinos de las colonias 20 de Noviembre y La Canchita del Real, expresaron su respaldo al candidato del PRI a la presidencia municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo.

Huitzuco, Gro., junio 21.-  Luego de que  habitantes de la comunidad de Tecolotla y las colonias  “20 de Noviembre” y “La Canchita del Real” le ofrecieran  su apoyo total y absoluto, el candidato del PRI a la alcaldía de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo los convocó a reafirmar ese apoyo votando por él  el primero de julio, para que con su apoyo pueda darle rumbo al municipio huitzuquense.
En  ambos eventos, Figueroa Almazo dijo  que  para  poder ofrecer un cambio en Huitzuco de los Figueroa, establecerá una alianza  tripartita con los abanderados José Luis Ávila López, candidato a diputado local por el 23 Distrito, y Héctor Vicario Castrejón, candidato a diputado federal por el 06 Distrito, para  que juntos puedan bajar mayores recursos que se traduzcan en obras de beneficio social para el pueblo.
Figueroa Almazo dijo que todas las obras y acciones que habrá de ejercer en su gobierno se verán reflejadas en el pueblo de Huitzuco. Incluso, incidirá para que se establezca el autoempleo para las mujeres a través de los paquetes agrícolas, la creación de guarderías para madres trabajadoras, atención a ancianos y albergues para niños de la calle o que hayan sido deportados del extranjero.
En este último rubro -dijo Figueroa Almazo-, dará mayor atención, pues contempla acciones en favor de los migrantes y sus familias, ya que con su esfuerzo en los Estados Unidos se convierten en héroes del trabajo al enviar a sus paisanos los recursos económicos para su bienestar social y desarrollo familiar.
Ahí, frente  a los líderes priistas de las secciones 1446 y 1453, Rosalino Gutiérrez Carbajal, Guillermo Sebastián y de Juan Hernández Nava y Elizabeth Hernández Ojeda, respectivamente, Figueroa Almazo dijo que atenderá  los reclamos más sentidos de las colonias y las comunidades.
Agregó que en las colonias “20 de Noviembre” y “La Canchita del Real”, priorizará si llega a ser presidente con el apoyo de todos colonos, la remodelación de la cancha y convertirla en un parque recreativo que contribuye a la armonía y convivencia familiar y supere la mala fama que ahora tiene. Además de la creación de talleres recreativos y de manualidades y alumbrado público.
También aprovechó para refirmar que está en pie su propuesta de gestionar una extensión universitaria a nivel bachillerato y de estudios superiores, impulsar el comercio y la educación en el deporte. “Estoy  decidido a tocar las puertas de las dependencias estatales y federales para lograr los apoyos que respondan a las necesidades prioritarias de Huitzuco como el servicio del agua potable, la construcción de bordos que enriquezcan los mantos acuíferos y la entrega oportuna y equitativa del fertilizante”.
En ambos actos estuvieron presentes: Beatriz Casarrubias, Juan Millán, Rogelio Velasco, Alejandro Salgado, Rafaela Santana y Moisés Castro, Juan Hernández Nava, Elizabeth Hernández Ojeda, Ignacia Nava, Leticia Román, Edilberto Trinidad Basilio y Bridgite Itzel Hernández, entre otros.

PIE DE FOTO;