Exigen padres de familia la salida del Director de la Secundaria de Mezcala


Por déspota, grosero y “ratón”…
Exigen padres de familia la salida del Director de la Secundaria de Mezcala
* Emigrarán estudiantes a Xalitla, ya no lo soportan…
Berenice Reyes/ IRZA
Chilpancingo, Gro., 19 de junio del 2012.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General de Mezcala exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la salida del director, Alejandro Carreto Mota, a quien acusan de déspota y malos tratos.
Los inconformes advirtieron que ante el “solapamiento” de las autoridades educativas, varios estudiantes serán trasladados a la Secundaria Técnica “Carlos Darwin”, en la comunidad de Xalitla.
Los padres dijeron que desde hace un año están solicitando a la SEG la salida del director, quien afirmaron ha generado problemas en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
Blanca Mónica Robles González, una de las madres, comentó que los tratos despóticos del director no son solamente con los padres de familia, “hasta a los maestros regaña y maltrata, pero por temor a las represalias se han negado a iniciar algún movimiento”.
Añadió que el director de la Secundaria constantemente les exige cuotas económicas sin que informe de la manera en que usa el dinero, “y hay obras de mejora a la infraestructura que la sociedad de padres ha realizado”.
Recordó que desde que inició el ciclo escolar que ya está por concluir solicitaron a la SEG la salida del director, “pero no sabemos si el departamento de Secundarias Generales del estado tenga algún compromiso con este señor, porque solamente nos dan largas y no han solucionado la situación”.(www.agenciairza.com)