¡Carambolazo!


Saldo de 4 lesionados y cuantiosos daños…
¡Carambolazo!
* Taxi colectivo impacta a tres vehículos…

J. Gerardo Lome 


Saldo de cuatro lesionados, al menos uno de gravedad, así como cuantiosos daños materiales, dejó este medio día una carambola vehicular provocada por el conductor de un taxi del servicio colectivo Iguala-Chilpancingo, quien se estampó por alcance contra una camioneta tipo combi, y ésta a su vez se proyectó hacia otros dos vehículos.
El percance se registró sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de donde se construye el edificio del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, casi abajo del puente de la Autopista.
De acuerdo con la versión de testigos presenciales de los hechos, sobre un carril de la carretera se encontraban varios vehículos estacionados, en virtud de que había conos sobre la carpeta asfáltica debido a trabajos de jardinería que realizaban en el camellón central.
De pronto apareció a gran velocidad el taxi colectivo número 648, manejado por Javier Villalobos Román, vecino de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, quien se impactó contra la parte trasera de la combi del servicio urbano de la ruta Tepaxtitlán-Iguala, tripulada por Miguel A. Paredes Cortes, con domicilio en Tepecoacuilco, proyectando ésta hacia el taxi No. 610 manejado por Roberto Nava Alonso, vecino de la colonia Insurgentes, quien a su vez terminó impactado contra una Eco Sport manejada por Agustín Hernández Rodríguez, vecino de Zacacoyuca.
Por el impacto, resultaron lesionados los pasajeros del taxi colectivo Iguala-Chilpo., siendo identificados como Gloria Ayala Ocampo, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Colón de Iguala; María del Rosario Legarreta Guadarrama, de 68 años, con domicilio en Tenancingo, Morelos; Crispín Salgado Rabadán, de 31 años, también con domicilio en Morelos.
Y, la que resultó más grave, de nombre Patricia Berenice, vecina del puerto de Acapulco.
Al lugar de los hechos arribaron socorristas de la Cruz Roja que trasladaron a los lesionados al Hospital General, así como agentes de Tránsito que tomaron conocimiento del accidente, siendo detenidos los cuatro conductores de los vehículos participantes en la carambola.