Aumentan víctimas del camionazo


Sube a 28 el número de muertos y 32 lesionados…
Aumentan víctimas del camionazo
* Llevaba 60 pasajeros, cuando el cupo es para 28…
* Inician acción penal contra el chofer de la unidad…
Agencias
Aumentó a 28 el número de muertos y 32 lesionados, algunos de éstos graves, por la volcadura de un camión de pasajeros que llevaba sobrecupo, ocurrida ayer en el tramo de Coxcatlán a Buenavista de Cuéllar, a la altura de “Venta de la Negra”. (Fotos: DDLT).

La subsecretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero confirmó que la mañana de este lunes se incrementó a 28 el número de muertos provocados por el accidente que sufrieron militantes del PRD y PT en Buenavista de Cuéllar.
Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil en Guerrero confirmó que dos de los lesionados que fueron hospitalizados en Iguala y Taxco de Alarcón perdieron la vida durante la madrugada del lunes 25 de junio.
Indicó que todavía permanecen en los hospitales del sector salud estatal 32 personas, algunos muy delicados pero por el momento considerados como estables.
El funcionario destacó que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ya inició la acción penal en contra del chofer del microbús que trasladaba a los militantes del PRD y PT hacia un mitin proselitista en Buenavista de Cuéllar, por lo que en el área de su habitación del hospital se asignó vigilancia policíaca.
González Vargas señaló que la autoridad percibe que el chofer incurrió en una responsabilidad legal al permitir que a su unidad subieran 60 personas, ya que el microbús apenas podía resistir el cupo de 28 pasajeros.
El trágico accidente ocurrió al medio día de ayer domingo en el Km 5 de la carretera Coxcatlán-Buenavista de Cuéllar, cuando al parecer el vehículo se quedó sin frenos en una pendiente, y luego se proyectó hacia un barranco como de unos cien metros de profundidad.
Durante su loca carrera el camión fue arrojando a los pasajeros, quedando los cuerpos de las víctimas unos regados en el cerro y otros más entre los fierros retorcidos del camión, que terminó impactando y derribando un árbol.
Tras las penosas tareas de rescate se confirmó el número de muertos (26) y heridos (22), cifras que durante la mañana de este lunes aumentaron a 28 y 32 respectivamente, advirtiéndose que hay lesionados que se debaten entre la vida y la muerte en Hospitales de Iguala y Taxco, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
IDENTIFICAN A LAS VICTIMAS…
Magdalena Olivares Soto, Miguel Silva García, Adelaido Calderón Flores, Luis Gerardo Olivares Bautista, Julio Flores, Maribel González Castro, María Soledad Flores Linares.
Fernando González Castro, Abel Flores Román, Alma Cristal Alarcón Flores, Esperanza Flores Linares, Lucio Flores Linares, Sandra González Sanabria, Leónides Linares Linares.
También, Flor Isabel López Domínguez, Ricardo González Torreblanca, Uriel Bautista Olivares, Angelina Castro Medina, Eugenio Castro Medina, Carina Sanabria Urquide, Iveth Alarcón Villegas, Mario Pantaleón Neri, Juan Carlos Linares Leyva, Citlalli Yamilet Castro Calderón y Adelina Calderón Villaverde, todos vecinos de la comunidad de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar.
Entre los lesionados se reporta el dramático caso de una bebé de 9 meses de nacida, misma que perdió su manita izquierda en el accidente y por lo cual tuvieron que amputarle su bracito. Más tarde se encontró la manita, pero ya no tenía brazo.
Por lo que la tragedia sigue arrojando dramáticos resultados a cada momento.