Atemoriza gente armada durante mítines en Huitzuco


Denuncia coordinador de campaña del PAN
Atemoriza gente armada durante mítines en Huitzuco

Agencias

El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Guerrero, César Quevedo Inzunza, reconoció que les "preocupa" la estrategia de miedo que desconocidos han iniciado en algunos poblados del municipio de Huitzuco de los Figueroa, donde personas armadas y en camionetas sin placas se pasean en mítines, atemorizando a la gente.
Aseguró que se trata de "estrategias de temor que preocupan mucho", por lo que lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno para que garanticen la seguridad y el libre ejercicio democrático de votar.
"Cuando ven que alguno de nuestros candidatos está creciendo empiezan a presentarse estrategias de meterles un poco de temor o pasar en medio de los mítines con presuntas armas. En fin, cuestiones que tienen que ver con coptar el voto hacia alguno de los candidatos", señaló.
En conferencia, Quevedo Inzunza aseguró que en varios actos de campaña de sus candidatos -sin precisar quiénes y cuándo-, en plenos mítines, se pasean camionetas de color negro, sin placas y vidrios polarizados a muy baja velocidad, asomando de las ventanas presuntas armas largas para amedrentar a la población que asiste a apoyar al blanquiazul.
"Eso nos preocupa mucho y queremos pedirle a todas las instancias del gobierno municipal, del gobierno estatal y del gobierno federal que garanticen unas elecciones con la más alta seguridad para que los electores no vayan atemorizados a las urnas porque ahí perdemos todos", destacó.
Aunque aseguró no tener conocimiento de algún tipo de atentado o amenaza en contra de candidatos a alcaldes, diputados locales, federales y al senado, dijo que personas desconocidas aprovechando la madrugada se han robado lonas con propaganda del PAN en algunas casas de campaña diseminadas en el estado.