Apoyo total a la agricultura y ganadería


Se compromete Oscar Díaz Bello
Apoyo total a la agricultura y ganadería

Luis Luna



Posterior al acto cultural y al mensaje oficial de Oscar Díaz Bello y José Luis Abarca Velázquez, candidatos del PRD a la diputación local por el 22 Distrito y a la presidencia municipal de Iguala, integrantes de la planilla “Iguala nos une” levantan las manos en símbolo de unidad.

“Se deberá legislar para lograr modernizar  la agricultura y la ganadería en Guerrero, fuentes primordiales de crecimiento económico. Además del turismo, nuestra entidad debe tener otras fuentes de ingreso sustentable y el campo y la ganadería representan una opción inmediata, por lo que legislaré para que se pueda trascender el rezago en estos rubros”.
Lo anterior fue subrayado por Oscar Díaz Bello, candidato del PRD a la diputación local por el 22 Distrito, en reunión organizada por Gerardo Román Chávez, ex comisariado ejidal de Iguala y regidor en el segundo trienio  de Lázaro Mazón Alonso; quien se pronunció a favor de la propuesta política de Oscar Díaz Bello y José Luis Abarca Velázquez candidatos del PRD a la diputación local y a la presidencia municipal de Iguala, respectivamente.
Díaz Bello subrayó que esa es la motivación que lo hace aspirar a la diputación local, las necesidades urgentes que presenta Iguala y el estado de Guerrero; “solo estando donde se legisla, se podrá trabajar en pro de rubros como la modernización del agro y la ganadería guerrerense, por eso les solicito su confianza este primero de julio, en lo que será una jornada electoral histórica en que podremos llevar a la presidencia nacional a Andrés Manuel López Obrador y aquí en Iguala a la presidencia municipal a José Luis Abarca y ya que estén encarrerados a su amigo Oscar Díaz Bello”.
Entrevistado al término del evento, que se realizó el domingo 17 de junio; Román Chávez  precisó que, “estamos dando el apoyo total la formula Iguala Nos Une, estamos movilizando a nuestra gente para llevarlos al triunfo y preparamos esta recepción como muestra del respaldo total de ejidatarios y ganaderos y para que los candidatos escuchen de viva voz las necesidades de estos sectores de activación económica como es el campo y la ganadería”.

Mario Rodríguez Díaz, director de la Casa de la Cultura de la UAG, solicitó a los candidatos puedan coadyuvar para que esta institución cuente con una sede propia.

En este mismo evento participó la Casa de la Cultura de la UAG, que dirige el pintor Mario Rodríguez Díaz, quien en su intervención posterior a la presentación de un cuadro de baile folclórico, insistió en que esta institución requiere tener una sede propia, “se necesita crear un espacio real y propio para la Casa de la Cultura, pues a través de este centro cultural se preparan a jóvenes como los que aquí se presentaron, en las diversas disciplinas artísticas que nuestros niños y jóvenes requieren para ser mejores ciudadanos”.
En presencia de Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en el estado de Guerrero y parte de la planilla Iguala Nos Une; José Luis Abarca Velázquez, y Oscar Díaz Bello se comprometieron a unificar esfuerzos, una vez favorecidos el 1 de julio para sacar avante esta sentida demanda.

Oscar Vargas, maestro de náhuatl, participó en el evento interpretando melodías en ese idioma, insistiendo en el rescate de esta lengua original.