‘Alerta amarilla’ por Carlotta en Guerrero


Alcanzará categoría de huracán en las próximas horas…
‘Alerta amarilla’ por Carlotta en Guerrero 
* P. Civil recomienda extremar medidas de prevención

Esta mañana, el fenómeno se ubicó a 295 kilómetros al sur de Huatulco, Oaxaca, y se espera que al inicio de la tarde de este día arribe a las costas guerrerenses. (Foto: SMN). 

La Subsecretaría de Protección Civil informó que Guerrero se encuentra en "alerta amarilla" por el acercamiento del fenómeno meteorológico Carlotta y recomendó a la población de los municipios costeros y habitantes de las zonas de riesgo extremar las medidas de prevención.
El gobierno del estado informó de la instalación de 369 refugios temporales para la atención de la población que así lo requiera, en caso de alguna contingencia por la cercanía del huracán Carlotta.
Los espacios se han establecido en las regiones de La Montaña, Costa Chica y Acapulco.
Protección Civil informó que incrementará sus publicaciones informativas durante las siguientes horas y con ellas las recomendaciones para la población.
Este mañana, el fenómeno se ubicó a 295 kilómetros al sur de Huatulco, Oaxaca, y se espera que al inicio de la tarde de este día arribe a las cosas guerrerenses.
El fenómeno meteorológico ocasiona fuerte nubosidad en sus inmediaciones que se desprenderá a las costas e incluso tierra adentro de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por ello la necesidad de permanecer atentos a las recomendaciones que emite Protección Civil.
A la población se le solicita mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar precauciones ante posibles deslizamientos de tierra y deslaves.


De los 369 refugios temporales, en la Costa Chica se encuentran 151; en Acapulco 109, y en la Montaña 59.