sufren

No se invitó al gobernador a los actos de AMLO en Guerrero

Sufren activistas de MORENA ‘levatones’ y secuestros

* Mencionan caso, en Iguala, de Eliseo Ocampo Avila

 

Gilberto Guzmán

 

El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Guerrero, César Núñez Ramos, informó que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, realizará cuatro mítines en ciudades de Guerrero, y reveló que activistas de este proyecto han sido víctimas de hechos violentos, como “levantones” y secuestros.

En conferencia de prensa, detalló que López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), estará el sábado 12 a las 4 de la tarde en Iguala de la Independencia; el lunes 14 en Tlapa, a la 1 de la tarde; el viernes 25 en Zihuatanejo, y el 31 de mayo en Cruz Grande, aunque de estas últimas no precisó la hora.

En la conferencia con César Núñez estuvieron el delegado de la coalición Movimiento Progresista en la cuarta circunscripción, Raúl Toledo Dehesa, y el Secretario de Asuntos Electorales de la dirigencia estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia.

Núñez subrayó que es necesario que los guerrerenses indecisos acudan a escuchar las propuestas de López Obrador y una vez convencidos se sumen a su proyecto alternativo de nación, cuyo objetivo es el rescate del país de la grave crisis económica, política, social y moral en la que se encuentra.

“Nos interesa convocar a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos que han sido abandonados a su suerte, que se les ha cancelado la oportunidad de un mejor futuro, a que escuchen las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, totalmente contrarias a las políticas públicas implementadas por los gobiernos del PRI y PAN.

Por su parte, Raúl Toledo informó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no ha sido invitado a ninguno de los cuatro eventos que encabezará López Obrador en Guerrero, porque se trata de romper las costumbres del pasado priísta en las que un gobernador debía acompañar a su candidato.

Denuncia que dirigentes de la coalición han sido levantados

Sobre el tema de la violencia y la inseguridad en Guerrero, César Núñez dijo que desafortunadamente los integrantes de la Coalición Movimiento Progresista han sufrido de manera personal por esta problemática.

Indicó que los dirigentes han sufrido “levantones”, aunque descartó que se estén viendo afectadas las labores proselitistas a favor de López Obrador.

Expuso el caso de los coordinadores en los distritos electorales federales 08, de Costa Chica; 04, de Acapulco, y en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona Norte, quienes fueron secuestrados y afortunadamente liberados sanos.

Otro caso, dijo, es el del dirigente del Movimiento Ciudadano en Iguala,  Eliseo Ocampo Ávila, quien se encuentra desaparecido.

“Estamos esperando una petición de los familiares. No se había hecho público esto, porque los familiares nos pidieron prudencia; ahora que se conoce estamos exigiendo que en las próximas horas se presente el dirigente sano y salvo, que pueda regresar con su familia”, enfatizó Raúl Toledo.

No obstante estos hechos, el coordinador de Morena indicó que no se ha pedido seguridad personal para los candidatos de la izquierda en Guerrero.