Sin factura

Sin Factura

Erik Catalán, el candidato,

desenmaraña Cuauhtémoc

 

Mario Raúl Hernández

 

 

Se barajan tres posibles del PRI para la presidencia municipal de Iguala: Erik Catalán Rendón, Eduardo Román Jaimes y David Gama Pérez.

No sin antes precisar que el primero, es un priísta disciplinado, sencillo, leal y cumplidor, tal como lo determinó el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Y reiteró que los priístas igualtecos no se confundan, ya que los periódicos locales le hacen como los señores de la bolita: sólo enredan.

No hay porqué enmarañarse, reiteró el titular del CEE del tricolor, el candidato a la presidencia municipal de Iguala es Erik Catalán.

Así fue como lo ratificó Cuauhtémoc, dándole el total respaldo porque se trata de un personaje que le ha sido leal al partido y un joven que merece la oportunidad.

El priísta Erik Catalán desde hace mucho tiempo ha venido tejiendo una serie de actividades altruistas, para ayudar a los sectores más desprotegidos y vulnerables de la población igualteca, a través de la asociación que encabeza “Corazón por Iguala, A.C.”.

Además Erik ha desempeñado cargos –uno de los últimos– director de Fiscalización Municipal, en Acapulco, brigada de asistencia social que se dedica a gestionar apoyos para la gente más sensible, ante las instancias municipales, estatales y federales.

Desde la asociación “Corazón por Iguala”, Erik se ha comprometido a fondo con la sociedad en todos los sentidos: por hacer gestiones, por cambiar la calidad de vida y darles mejor nivel a los grupos de población más necesitados.

Él así lo expresa con el corazón en la mano y su entrega con la clase más marginada: “Es tiempo de regresarle y regresar a ver  a todos aquellos que no tienen y no cuentan con dinero para poderse comprar una muleta o una silla de ruedas”.

Pero su proyecto de trabajo está también encaminado en ayudar a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos, estudiantes, a los transportistas, al hombre trabajador, al pueblo en general del municipio de Iguala.

Y tal como también lo determina  el coordinador de la “Fundación Colosio”, en la Zona Norte de Guerrero de Guerrero, Javier Cuenca Roldán, en defensa de Catalán Rendón. “Que nadie de otro municipio vecino venga a imponer candidatos a los igualtecos, porque luego las cosas salen mal”.

Ahí está un ejemplo claro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que debido a esas imposiciones maquiavélicas “se fue del PRI cuando él era el indicado”.

Se considera que las imposiciones venidas del más allá le han costado al PRI y mismas que ha pagado con creces, y como bien lo señala el refrán “quien no oye consejo no llega a viejo; y el PRI ya es viejo…

Hojarasca…                                        

El IFE se adueñó del escenario del debate de los presidenciables. Pero pese a todo, Enrique Peña Nieto es el triunfador.

De antemano vale la pena señalar, los ataques de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, fueron sólo simples distractores para Peña Nieto. Y ojo para el PAN y PRD, Gabriel Quadri subió su preferencia.

Lo lamentable es que el IFE en este millonario derroche redescubrió e hizo a un personaje más popular en todo el país, a Julia Orayen, modelo de Playboy en 2008,  y que ante tanta popularidad podría volver a posar desnuda para una revista de caballeros.