PRINCIPAL

Denuncian delito electoral del alcalde de Tepecoacuilco…

Condiciona Góngora el pago de aguinaldos

* Amenaza con pagar sólo a quien apoye a su ‘delfín’, Raúl Adán Z.

De la Redacción.-Un nuevo y grave delito, ahora electoral, está cometiendo el Presidente Municipal de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama, al condicionar el pago del aguinaldo a los trabajadores de ese Ayuntamiento municipal, para obligarlos a apoyar a su ‘delfín’, ex secretario municipal, Raúl Adán Zavaleta, quien es candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía tepecoacuilquense. MÁS INFORMACIÓN…


Se reunió con el Consejo Ciudadano “Amigos de Huitzuco”

Gobernaremos en razón del interés común: Figueroa A.

* Piden a sus colaboradores actuar con la misma sencillez que el candidato

Juan Carlos Mazón, Enviado

Huitzuco, Gro.,  mayo 22.- “Huitzuco necesita un cambio y juntos lo vamos a lograr”, reiteró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de aquí, Norberto Figueroa Almazo, quien hizo el compromiso de ejercer un gobierno abierto, que actúe de acuerdo al interés común del pueblo y no a intereses personales. “Actuaremos no en razón del interés personal, sino en razón del interés común”. MÁS INFORMACIÓN…


Hará campaña a favor de Erik Catalán

La decisión más difícil de mi vida: Richard

Israel Salgado

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Iguala, Richard Salgado Miranda, anunció su adhesión a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erik Catalán Rendón, por lo que promoverá el voto a su favor en las elecciones del 1 de julio. MÁS INFORMACIÓN…


Visita las comunidades de Ahuehuepan y Metlapa

Promete Abarca un gobierno diferente

Juan Carlos Cuevas

Un gobierno diferente se comprometió a ejercer el candidato a la presidencia municipal de Iguala por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, José Luis Abarca Velázquez, durante su segundo día de actividades proselitistas, al visitar las comunidades de Ahuehuepan y Metlapa, donde ponderó su anhelo de impulsar la reactivación económica del municipio. MÁS INFORMACIÓN…


Del balcón al sótano

Eduardo Albarrán Orozco

Iniciaron las campañas locales este 22 de mayo. La mayoría de los candidatos a la presidencia municipal recurrieron a la retórica. Unos más, otros menos. LEER MÁS..


Sin Factura

Contraloría, en plena campaña, dice que va en serio contra ex zeferinistas

Mario Raúl Hernández

 

Son al menos 30 ex funcionarios de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo los que tendrán que responder por desvíos de recursos económicos, ante la Contraloría General del estado. LEER MÁS…


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Ahora resulta que solo el presidente decide que se hace con el dinero de los ingresos en el municipio; esto, por las declaraciones del presidente del Patronato del Comité de Festejos de la Feria a la Bandera Rafael Salgado Santa Ana, quien dice que hubo buenas ganancias de la pasad Feria, pero… LEER MÁS…


Lo recuerdan con cariño en sus recorridos de campaña

Reconocen trabajo de Toño Jaimes

* Le reiteran igualtecos su respaldo para que sea el próximo alcalde

Pedro González Téllez

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal, Antonio Jaimes Herrera, representa la mejor opción para gobernar Iguala, porque además de todas las obras que hizo en su primera administración como el Acuaférico, el Periférico y la gestión para que se instalaran en Iguala algunos centros comerciales, es una persona sincera, sencilla y transparente. MÁS INFORMACIÓN…


Reconocen labor del alcalde Mario A. Flores

Rinden informe de labores en el Mercado “28 de Febrero”

Huitzuco, Gro.- Ante la presencia de autoridades municipales y líderes de los diferentes giros comerciales del Mercado “28 de Febrero”, el administrador Ricardo Marbán Mendoza dio su informe de actividades del periodo 2009-2011, del que quedaron satisfechos los presentes y mencionar que era la primera ocasión en que se informaba a los locatarios de su productividad ante el municipio, mientras que el alcalde Mario Alberto Flores Moyo felicitaba y aplaudía este acto de transparencia del que guiaba en estos tiempos el curso de este centro de abastos. MÁS INFORMACIÓN


De milagro salva la vida…

¡Cayó electrocutado!

* Colocaba una manta política…

Alexis Carreto

Un activista político, ‘matraquero’, ‘talachero’ o simple militante de un partido político, de esos que se encuentran en pleno apogeo por las campañas políticas, estuvo a punto de perder la vida esta mañana, cuando de manera accidental tocó un cable de alta tensión y cayó de una altura aproximada de ocho metros. MÁS INFORMACIÓN…


Encuentran credencial de elector en el lugar del hallazgo…

Podrían ser vecinos de Huitzuco, las osamentas encontradas en el cerro

Agencias

Aunque al cierre de esta edición no había sido confirmada al menos una de la identidad de las osamentas encontradas ayer en el basurero municipal de Huitzuco, se presume que las víctimas son vecinos de comunidades pertenecientes a dicho municipio de los Figueroa, mismos que habían sido presuntamente “levantados” en días pasados y cuyo paradero aún se desconoce. MÁS INFORMACIÓN…


Dice que lo mandaron por ella…

Detienen a vecino de la “Emilio M. González”

robándose una moto en la colonia San José

J. Gerardo Lome.-Un menor vecino de la colonia “Emilio M. González” fue detenido in fraganti en el garaje de un domicilio en la colonia San José, de donde pretendía llevarse una moto que, según dijo, lo mandaron por ella… MÁS INFORMACIÓN…


Su paisano lo macheteó…

Casi lo matan por una cerveza

Agencias.-El sujeto Eulogio Bernabé Silva fue denunciado en la agencia del Ministerio Público por el delito de tentativa de homicidio, ya que estuvo a punto de matar a un paisano porque no le invitó una cerveza. MÁS INFORMACIÓN…


Responsable ya está tras las rejas…

Atropellan a una menor

J. Gerardo Lome.-Preso en la cárcel pública municipal se encuentra Juan Hiram Nava Martínez, de 28 años, vecino de la calle Andrés Figueroa de la colonia 20 de Noviembre, mismo que atropelló a la menor María del Carmen Cruz Pedroza, de 9 años de edad, vecina de la calle Lázaro Cárdenas de dicha comunidad. MÁS INFORMACIÓN…