principal

Un “cochinero”, la elección de candidatos…

Ya no creo en el PRI: Román

* Impugnó candidatura de Santamaría; ni él ni Sergio Mota se registraron, dice

* Augura la derrota del tricolor en todas las candidaturas, el próximo 1 de julio

Israel Salgado Urióstegui

El ex precandidato a diputado local por el Distrito XXII, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Román Jaimes, acusó a la Comisión de Procesos Internos de su partido de tener un “cochinero” en el tricolor, y aseguró que impugnó ante la dirigencia estatal la candidatura de Juan Manuel Santamaría Ramírez a la diputación local por dicho distrito.

Explicó que como militante priista se apegó a la convocatoria emitida por su partido, se registró como precandidato y pagó 55 mil pesos por su registro, al igual que Amalia Román Flores y Blanca Katy Ramírez Salgado, quienes también se registraron para contender en la interna por la candidatura a la diputación.

Agregó que mientras él se apegó a todos los lineamientos que requirieron en su partido, ni Santamaría Ramírez ni Sergio Adrián Mota Pineda se registraron para contender en la interna por este distrito. Nunca tuvieron la atención de contestarle la solicitud de registro, tampoco le notificaron si iba o no iba a ser el abanderado de su partido, “hubo un silencio administrativo que violentó nuestro derecho de petición”.

Pero su inconformidad, aclaró, no es contra Juan Manuel Santamaría Ramírez, a quien le expresó su respeto, ni en contra de Sergio Adrían Mota Pineda, de quienes, dijo, son sus amigos. “Mi inconformidad es en contra de mi partido, pero ya no creo en el PRI. Lamento esta situación y que haya dos candidatos a gobernador que no han aprendido la lección”, en clara alusión a Manuel Añorve y Héctor Astudillo.

“No le debo nada al PRI. Ya no creo en mi partido”, reiteró Eduardo Román, quien advirtió que está valorando su posible renuncia al partido, y advirtió que lo que sí es cierto, es que el 1 de Julio el PRI tendrá su respuesta en las urnas y Peña Nieto lo va a resentir. “Estamos en la antesala de perder todas las candidaturas”, advirtió finalmente.

 

Ni Juan José Ulloa pudo salvar el evento…

Frío y desangelado, el arranque de Erik

* Yo veo un partido unido, expresó el candidato

Israel Salgado Urióstegui

Con un acto frío y desangelado al que asistieron poco más de 500 militantes priistas, a pesar de la presencia del ex gobernador, René Juárez Cisneros, candidato al Senado y del actor y animador de Televisa, Juan José Ulloa, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Iguala, Erick Catalán Rendón, arrancó su campaña proselitista en el Monumento a la Bandera de esta ciudad.

Con este “vacío”, diferentes sectores y organizaciones priistas protestaron por la imposición de gente sin ningún trabajo político en la planilla de regidores, además de hacer patente su desacuerdo con la candidatura a la presidencia municipal de Erick Catalán Rendón, el cual llega cuestionado e impugnado a esta campaña.

Entrevistado al respecto, el abanderado priista a la alcaldía, Erick Catalán Rendón, minimizó los hechos y dijo no percatarse de estas inconformidades.

-Hay mucha inconformidad por la planilla y la candidatura?

Desconozco. No tenía ese conocimiento. Yo me voy a dedicar a hacer lo mío…

-No vas a buscar sanar las heridas?

No sé de qué heridas me hablan. Yo veo un partido unido, un partido que está urgido de trabajar.

-Tovar no es el PRI, respondió a la pregunta si el mal gobierno de Tovar afectará su campaña.

Reiteró en varias ocasiones que desconocía los deslindes que hicieron diversas organizaciones de su candidatura, como la CNOP.

-Si los hicieron sus motivos tendrán, pero yo veo un PRI unido.

Rechazó que esté minimizando esta situación.

Presentó a su planilla en conferencia de prensa

Promete Abarca algo histórico para Iguala

* Aseguró que Oscar y Justino se sumarán a su campaña

Israel Salgado Urióstegui

El empresario José Luis Abarca Velázquez prometió hacer algo ‘histórico’ para Iguala durante el próximo gobierno municipal que dijo está seguro de que él lo estará encabezando, durante una conferencia de prensa en la que presentó a los integrantes de su planilla, en la que por cierto se observaron las ausencias de Oscar Díaz Bello y Justino Carvajal Salgado, candidatos a la diputación local por el Distrito XXII y a síndico, respectivamente, de quienes el propio Abarca Velázquez aseguró que habrán de sumarse a su campaña.

Al arrancar este martes su campaña de proselitismo político ante los medios de comunicación, el candidato de la coalición “Iguala nos Une”, José Luis Abarca Velázquez, afirmó que realizará un gobierno de puertas abiertas y que hará historia en Iguala.

Dijo que no tiene duda que el próximo 1 de Julio estará celebrando un triunfo más del PRD e hizo mención especial a las mujeres igualtecas que serán el motor de la victoria del próximo mes de Julio. Con los jóvenes se comprometió a que serán parte importante de las decisiones que se tomen en beneficio de Iguala.

Agregó que el abasto de agua, la inseguridad, el drenaje, las pavimentaciones, y la iluminación de calles serán tema de máxima prioridad en la próxima administración municipal 2012-2015. El compromiso que hago desde ahora es una clara señal de un proyecto de cambio incluyente con rumbo y responsabilidad.

Iguala no se puede quedar atrás, tiene que insertarse con inteligencia y preparación, por eso trabajará de manera decidida rehabilitando los espacios educativos donde niños y jóvenes formen su educación. José Luis Abarca será aliado de todos ustedes, del empleo, del que quiera mejorar su colonia, seré promotor incansable para alcanzar el equilibrio social de este municipio.

Entusiasmado porque la mayoría de la sociedad igualteca apuesta por un proyecto de cambio, José Luis Abarca Velázquez, acompañado de su esposa, Angeles de Abarca, señaló que hará una campaña de propuestas ante las necesidades que esta histórica ciudad tiene. A los comerciantes les dijo que son parte fundamental del desarrollo económico de este municipio, trabajaremos juntos para impulsar y mejorar esta ciudad.

Agregó que ejercerá una política de esencia y no de discurso. “Los tiempos han cambiado, el proyecto de trabajo que hoy propongo es de respeto para toda la sociedad igualteca que requiere de una unidad que solamente con una democracia con espacios y oportunidades se puede construir.

Se comprometió a fortalecer a Iguala con miras a una evolución que los lleve4 al progreso y a una menor forma de vivir, pero sobre todo construir una plataforma y sentar las bases para que Iguala esté en condiciones de competir con las mejores ciudades del país.

Pidió el voto de confianza de la gente para impulsar este gran proyecto y darle un giro importante a nuestra Iguala querida que la sociedad tanto reclama. A los maestros les dijo que José Luis Abarca estará muy de cerca a las instituciones educativas y sus necesidades. Impulsará la educación de jóvenes con especial talento y a aquellos estudiantes que por cuestiones económicas no cumplen con su sueño de ser profesionistas.

Iguala es grande, como grande es su historia, gente trabajadora, gente comprometida que busca que Iguala tenga un crecimiento económico, que hayas inversiones que generen empleos, oportunidades para nuestros jóvenes, “vamos por un cambio con responsabilidad y con un rumbo cierto”.

Lo encontraron el fin de semana en Comalá…

Identifican a ejecutado;

que era jefe de sicarios

* Se trata de Marcelo Ocampo Benítez (a) El Wichalo…

* Se le relaciona con los enfrentamientos en Paso Morelos…

Agencias

Resultó ser el presunto jefe de sicarios en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Marcelo Ocampo Benítez, alias “El Wichalo”, el individuo cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado a orillas del río en la comunidad de Comalá de Gómez, municipio de Atenango del Río, el pasado fin de semana.

De acuerdo con un boletín informativo difundido el pasado sábado, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver del sexo masculino encontrado a orillas del río en la citada comunidad, perteneciente al municipio de Atenango del Río.

Se trata de un cadáver de un individuo como de unos 35 años de edad, al que se le apreciaron al menos 4 impactos de bala en el tórax, creyéndose que tenía como tres o cuatro días de ejecutado y arrojado su cadáver a ese lugar.

Tras conocerse el hallazgo, el agente del ministerio público ordenó al servicio médico forense el traslado de los restos a la morgue de esta ciudad, donde quedó en calidad de desconocido.

Se trata de un individuo como de unos 35 años de edad, como de 1.70 de estatura, complexión robusta y que tenía varios tatuajes en el cuerpo, entre éstos una leyenda que decía: “TODO SE LO DEBO A MI PADRE”.

Así también se le apreciaron otros tatuajes en forma de telaraña, y otro con la cara de Jesucristo en la espalda, siendo por dichos tatuajes que pudo ser identificado por sus familiares.

De acuerdo con los últimos informes, el cadáver corresponde a Marcelo Ocampo Benítez (a) El Wichalo, originario de Paso Morelos, pero avecindado en Huitzuco de los Figueroa, donde se le consideraba el jefe de una banda de presuntos sicarios, relacionados con los enfrentamientos registrados en días pasados contra elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano en el poblado de Paso Morelos y que arrojó varias víctimas.

Fue acribillado a balazos…

Ejecutan a policía

* Su cuerpo quedó abatido en la calle…

Agencias

Taxco, Gro..-  Una nueva ejecución tuvo lugar ayer en esta ciudad, siendo la víctima un joven policía preventivo municipal, mismo que fue asesinado de varios impactos de bala.

Se trata del policía Víctor Manuel González Avilés, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Ampliación Zacazontla de la colonia El Capire de esta ciudad.

Los sangrientos hechos ocurrieron ayer lunes por la noche, como a las 20:00 horas en la calle del Huixteco, en el crucero que comunica a la calle Pedro Ascencio de Alquisiras, sitio en el cual se encontró además un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación 931-PVR del Estado de Morelos, y cerca de éste tirado en la calle, el cuerpo sin vida del joven policía Víctor Manuel González Avilés, mismo que se desempeñaba como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y cuyo cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego calibre 9 mm.

Al lugar de los Hechos se trasladó personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Alarcón, Servicios Periciales en Materia de Criminalística para efectuar el levantamiento del cuerpo, asegurándose en el lugar varios casquillos de arma de fuego de 9mm.

De igual manera hizo acto de presencia personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo hasta sus instalaciones en la ciudad de Iguala para efectuarle la necropsia de ley, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Preventiva Municipal, del Estado e Investigadora Ministerial.

 

Exigen cumplimiento a varias prestaciones…

Paran labores policías preventivos

Alejandro Carreto

En demanda al cumplimiento de diversas prestaciones que van desde uniformes, aumento salarial y gasolina, entre otras, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala realizaron esta mañana un paro general de labores.

Los inconformes decidieron parar sus patrullas y las labores esta mañana, concentrándose en la Comandancia municipal, donde dieron a conocer un amplio pliego de peticiones incumplidas, dijeron, por el Presidente Municipal Raúl Tovar Tavera.

Entre sus demandas prioritarias mencionaron la primera dotación de uniformes que está pendiente desde el mes de febrero, el pago del SUBSEMUN, aumento salarial que no perciben desde hace tres años, entre otras prestaciones incumplidas.

Además, el aumento a los 20 litros de gasolina que les dan por cada 24 horas, mismos que resultan insuficientes para realizar labores de patrullaje en toda la ciudad.

Advirtieron que exigirán al alcalde Raúl Tovar el cumplimiento a dichas prestaciones, pues de lo contrario continuarán con su movimiento de protesta, en agravio de la ciudadanía en general que dejará de percibir el servicio que otorga la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.