principal

No permitirán seccionales imposiciones…

¡Revolución en el PRI!

* Desde los jóvenes, hasta los sectores más fuertes como la CNOP y CTM

quedaron fuera de la planilla

* Advierten que no votarán; “que hagan la talacha los prvilegiados”

 

Julio Cázares Isacoff/Israel Urióstegui

 

Una verdadera revolución es la que se está dando al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Iguala, donde los sectores más fuertes como la CNOP y la CTM, además de los jóvenes, quedaron marginados de la planilla de regidores que habrá de contender el próximo 1 de julio por la presidencia municipal de Iguala. MÁS INFORMACIÓN…


Pese a todo, hoy se registra Erik Catalán Rendón

 

En medio de una generalizada protesta por la integración final de la planilla priista, el todavía virtual candidato a la presidencia municipal de Iguala, Erik Catalán Rendón, habrá de registrar formalmente su candidatura en el transcurso de esta tarde. MÁS INFORMACIÓN


Otro negociazo en la Dirección de Tránsito…

Detectan licencias de manejo falsas

 

Alfonso Beltrán Mora

 

Un nuevo y muy jugoso negocio se ha descubierto al interior de la oficina de Tránsito Municipal de Iguala, consistente en la venta de la licencias para manejar apócrifas (falsas), lo que de un momento a otro podría originar nuevos despidos entre el personal de dicha oficina que se supone dirige Enrique Valladares Castillo. MÁS INFORMACIÓN…


Ultimo llamado a perredistas inconformes…

Primero vean por la patria: Obrador

 

ACAPULCO, Gro., 18 de mayo.- El candidato a la presidencia de la República postulado por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad de los militantes del PRD en Guerrero que están inconformes por el proceso de selección de candidatos locales, a quienes exhortó a recordar un pensamiento de Vicente Guerrero: “La patria es primero”. MÁS INFORMACIÓN…


 

Fueron varios los ‘levantados’…

Noche de terror en Taxco

 

* Se oyeron gritos y sobre la carretera quedaron ropas ensangrentadas; reconocen al decapitado de Capilintla…

 

Agencias

Una noche de terror, angustia y temor fue la que se vivió el pasado miércoles en distintos puntos de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, donde no se ha precisado aún de manera oficial el número de “levantados” y víctimas de esa noche trágica, de la que al día siguiente apareció una cabeza cercenada colocada junto a una narco-manta en la que presuntos sicarios advierten que se recrudecería la violencia en la zona norte del estado, específicamente en el municipio de Taxco de Alarcón. MÁS INFORMACIÓN…

Detienen a Profesora

en vehículo robado

 

Alexis Carreto

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a la profesora Paulita Segura Vergara, de 28 años de edad, misma que conducía un vehículo Tsuru con reporte de robo. MÁS INFORMACIÓN…


Es vecino de la calle Reforma

Cae ladrón de celulares

 

J. Gerardo Lome

 Elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron la captura de un sujeto que minutos antes robó su teléfono celular a una jovencita, anoche.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10 de la noche, cuando al servicio de emergencia 066 se recibió una llamada de auxilio, indicando que un sujeto había despojado con lujo de violencia de su teléfono celular a una jovencita. MÁS INFORMACIÓN…


 

COMENTARIOS CITADINOS


 

TRIBUNA PÚBLICA


 

AVISOS, CONVOCATORIAS Y MÁS


 

Guerrero, estado peligroso para

ser periodista: Javier Morlet Macho

 

El coordinador de los Diálogos por la Paz y la Convivencia aseguró que el miedo a veces provoca censura.

 

Para el coordinador de los Diálogos por la Paz y la Convivencia en el estado de Guerrero, Javier Morlet Macho “Quienes ejercen el periodismo en Guerrero son valientes”. MÁS INFORMACIÓN…


Cualquier ciudadano puede denunciar…

En Guerrero, alcaldes y diputados

“chapulines” violan la ley: Jurista

Gilberto Guzmán

 

El doctor en Derecho Constitucional Román Ibarra Flores, señaló que en Guerrero existe una violación flagrante a la Constitución por parte de alcaldes y diputados que sin terminar el periodo de su cargo solicitaron licencia para postularse como candidatos a otro, durante el proceso electoral concurrente del 1 de julio próximo. MÁS INFORMACIÓN…


 

Denuncian ante Función Pública agravio a

ciencia y tecnología de más de 464 mil mdp

 

 

 

*La presentó el Foro Consultivo Científico y Tecnológico en contra de quien resulte responsable del gobierno federal

 

Las tres principales instituciones de educación superior del país, seis academias de ciencia y tres organismos empresariales presentaron una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de quien, en el Gobierno Federal, resulte responsable por haberse dejado de aplicar 464 mil 484 millones de pesos en ciencia y tecnología a nivel nacional en los últimos seis años. MÁS INORMACIÓN…