portada4

Visita las comunidades de Ahuehuepan y Metlapa

Promete Abarca un gobierno diferente

Juan Carlos Cuevas

AHUEHUEPANPAUn gobierno diferente se comprometió a ejercer el candidato a la presidencia municipal de Iguala por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, José Luis Abarca Velázquez, durante su segundo día de actividades proselitistas, al visitar las comunidades de Ahuehuepan y Metlapa, donde ponderó su anhelo de impulsar la reactivación económica del municipio.

Acompañado de integrantes de su planilla, Abarca Velázquez propuso a los pobladores de Ahuehuepan implementar un proyecto para industrializar los productos que abundan en ese lugar, como el mango, el tamarindo o la calabaza, además de buscarle un mercado para apoyar la economía de sus pobladores.

De igual forma les anunció el regreso de algunos programas federales como el de los tortibonos, la leche Liconsa y otros que se han suspendido por diferentes razones.

El candidato de la coalición “Iguala nos Une” anunció también la instalación de las misceláneas municipales donde se expenderán los productos de la canasta básica a solo un costo de recuperación, con lo cual se beneficiará la economía familiar.

Más tarde, el abanderado perredista estuvo en la comunidad de Metlapa, donde ante una nutrida concurrencia que abarrotó la cancha de la población, se comprometió a ejecutar un gobierno diferente, alejado de promesas políticas que nunca se cumplen.

Aseguró que sus palabras son sinceras y nada tienen de demagogia, por lo cual los habitantes de Metlapa pueden tener la seguridad de que durante su gobierno se terminará el proyecto de la planta de tratamiento de aguas negras para terminar con el problema que representa el río San Juan, cuyas fétidas aguas contaminan toda la población y traen un sinnúmero de enfermedades.

Abarca Velázquez refirió también no pasar por alto el problema del agua y anunció que darán mantenimiento al pozo que surte del vital líquido a la comunidad, con lo cual se resolverá esa situación, pero además se perforará uno nuevo y se tenderá una nueva red de distribución.

Afirmó que como una forma de abatir la inseguridad se renovarán las luminarias del alumbrado público y como una manera de mantener comunicada a la población realizará las gestiones necesarias para poder contar con el servicio de telefonía e Internet.

Con relación al campo, dijo que ya tiene los contactos necesarios para que la dotación de fertilizante a los campesinos se eleve de 10 a 12 bultos del insumo, el cual resultará hasta más barato porque se adquirirá directamente con los fabricantes.

En esta última comunidad, Abarca Velázquez estuvo acompañado del candidato a la diputación federal por el 02 Distrito, Marino Miranda, con quien realizarán las gestiones necesarias para atraer beneficios a la comunidad.