portada3

También habitantes de Santa Teresa y Coacoyula

Se suman simpatizantes de Oscar Díaz a Erik Catalán

* Tiene la juventud y experiencia necesarias para gobernar Iguala, coindicen

Juan Carlos Cuevas

ERIK CON SOCIEDAD CIVIL Y SIMPATIZANTES DE OSCAR DIAZ BELLOLa juventud, preparación académica y experiencia en la administración pública de Erik Catalán Rendón fueron las razones determinantes para que Comisarios y habitantes de las dos más grandes comunidades de Iguala, Santa Teresa y Coacoyula otorgaran su respaldo al candidato del PRI a la Presidencia Municipal, al que se también se sumaron dirigentes y simpatizantes de Oscar Díaz Bello, de 8 colonias de Iguala, así como de los migrantes radicados en Estados Unidos.

Al sostener por separado diversas reuniones de trabajo y convivencia con esos sectores de la sociedad, el candidato más joven a la alcaldía reiteró que en la administración municipal que va a encabezar no habrá improvisaciones en la aplicación de las políticas públicas, ya que desde ahora con el apoyo de especialistas cuenta con un diagnóstico y solución de las necesidades de Iguala.

Luego de recibir el apoyo de militantes de la estructura y de promoción al voto del PRI, Erik Catalán, se reunió con los Comisarios de las diversas comunidades del municipio, y posteriormente tuvo un diálogo con miembros de la asociación “Trabajemos Juntos” que preside María Leonor Varela Estrada, quien fuera precandidata a una regiduría por el PRD.

ERIK Y LA EX PRECANDIDATA A REGIDORA PRDEn ese sentido, Víctor Manzines Arellano, quien forma parte de la misma asociación que agrupa a líderes y simpatizantes del ex dirigente del PRD Municipal, Oscar Díaz Bello, de colonias como la Acatempan, PPG, Adolfo López Mateos, El Derrame e Insurgentes, entre otras, anunció la adhesión de éstos a la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Iguala, por quien promoverán el voto el  1 de julio próximo.

“Al no ver condiciones de participación en nuestro partido, del sol azteca, en el pasado proceso interno y sentirnos desplazados, nos hemos reunido y acordado con todos los colonos de esta Asociación y dar nuestro voto a favor de Erik Catalán Rendón, quien por su juventud y experiencia administrativa es la mejor opción para gobernar Iguala”, añadió Manzines Arellano.

El líder perredista agregó que además de colonos, dicha asociación integra a abogados, contadores públicos y maestros quienes han determinado sumarse a la candidatura ganadora de Erik Catalán, quien “es un joven que nunca desistió de su proyecto a la alcaldía, no fue impuesto por nadie y para nosotros él no es un político más; Erik tiene un proyecto con visión para transformar Iguala y nosotros lo vamos a respaldar”.

Asimismo, el abanderado del PRI a la Presidencia Municipal recibió el respaldo mayoritario de los habitantes de las dos comunidades más grandes de Iguala: Santa Teresa y Coacoyula.

En esta última, Erik Catalán recorrió a pie durante más de 4 horas las calles de la comunidad y saludó a sus pobladores, con quienes más tarde convivió en el Centro Social a dónde se dieron cita unas 400 personas.

Ahí el Comisario, Fidencio Salgado Peralta, dijo que Coacoyula el 1 de julio próximo decidirá su voto a favor de Erik Catalán Rendón, ya que es un joven con la suficiente capacidad para gestionar recursos financieros a nivel estatal y nacional para atender las necesidades básicas de esta comunidad como alumbrado público, seguridad y pavimentación de sus calles.

Por la noche de este domingo, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal terminó su jornada proselitista con una reunión vecinal en la colonia Abrazo de Acatempan.

En su visita a Coacoyula, Erik Catalán estuvo acompañado por los integrantes de su planilla de síndicos y regidores, así como por los candidatos a diputado Federal por el 02 Distrito Electoral, Alvaro Burgos Barrera y a la Legislatura local por el Distrito 23, José Luis Avila López, entre otros.