portada3

Anuncian movilizaciones en Chilpo.

Bloquean cetegistas accesos al Palacio de Gobierno

 

El diálogo que la Ceteg mantenía con los operadores de la administración pública no prosperó. Los manifestantes mantienen bloqueada la entrada al Palacio de Gobierno.

CETEGMaestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero instalaron un campamento en la explanada del Palacio de Gobierno, y anuncian movilizaciones para las próximas horas en Chilpo.

Chilpancingo de los Bravo • Maestros disidentes bloquearon todos los accesos al Palacio de Gobierno y preparan movilizaciones para las próximas horas en la capital de Guerrero.

El diálogo que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantenía con los operadores de la administración pública no prosperó, de tal suerte que este miércoles comenzaron a llegar contingentes de diferentes puntos de la entidad.

Desde las 7:00 horas de hoy, el contingente que mantiene un plantón desde la jornada del 15 de mayo se desplegó hacia las tres puertas de acceso al Palacio de Gobierno, impidiendo así la entrada de cientos de burócratas que ahí laboran.

Desde las ocho de la mañana, contingentes de diferentes puntos de la entidad llegaron a reforzar el plantón y anunciaron diversos actos de presión para el transcurso de la jornada.

Los maestros se mantienen movilizados, en concordancia con la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que impulsa en contra de la Evaluación Universal.

En el ámbito local, la CETEG pide que se liberen al menos 2 mil plazas que dejarán profesores quienes están a punto de jubilarse.