portada3

Ejecutará Gobierno del estado la 3ª. etapa

No está perdido proyecto del Acuaférico: síndico

Israel Salgado Urióstegui

DSC09969El síndico administrador Juan Manuel Martínez Carreón informó que la continuación de la tercera etapa del Acuaférico no está perdida todavía, sino que será el gobierno del estado el que aportará los 20 millones de pesos que correspondían al municipio, para la ejecución de esta obra.

Martínez Carreón Informó que debido a que no se les brindó el crédito de 20 millones de pesos por el pasivo que tiene la administración municipal, tuvieron que recurrir al gobierno del estado, a la Comisión Nacional del Agua, la CAPASEG.

Consideró afortunado que haya una excelente relación del diputado federal con licencia, Esteban Albarrán Mendoza, con los titulares. El tuvo a bien convocar a estas reuniones y están en espera de que se haga el anuncio.

Dijo que sería el estado el que ejecute la tercera etapa del Acuaférico en donde el diputado Esteban Albarrán está logrando los 120 millones de pesos, pero esto ya será una situación muy del estado y la federación.

Expresó su confianza de que esto se logrará para la continuidad de un gran proyecto que hasta ahora solamente ha tenido estas dos etapas para el almacenamiento, falta la distribución tan importante que le vendría a dar a Iguala la solución al problema de agua en este municipio.

“Ya es un acuerdo y solamente están en espera de que se libere el recurso”, concluyó.