portada3

Hay tiempo de rectificar candidatura, pero…

Estamos apoyando a Oscar Díaz, pero si es

Abarca el candidato lo apoyaremos: Ríos P.

 

Juan Carlos Mazón

 

Armando_Rios_PiterArmando Ríos Piter dijo que su grupo está apoyando a Oscar Díaz, pero que en caso de que sea José Luis Abarca el candidato del PRD, también lo apoyarán.

El diputado federal y candidato a senador por el PRD, Armando Ríos Piter, anduvo el fin de semana en Iguala, donde hizo campaña casa por casa, se reunió con periodistas y luego estuvo en el mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en un domicilio particular de la calle Ramón Corona, Ríos Piter admitió que el grupo al que pertenece está apoyando a Oscar Díaz Bello, para que sea el candidato del PRD a la presidencia de Iguala.

“Nuestro grupo no participó en la designación de las candidaturas en Guerrero. Fueron cuatro personajes ya identificados los que se reunieron con el gobernador para definir a los candidatos y hubo problemas en casi todo el estado”, admitió el diputado federal.

En el caso específico de Iguala sostuvo que aún es factible que Oscar Díaz pueda ser el candidato, “nosotros lo hemos apoyado a él, pero si es José Luis Abraca finalmente el candidato lo apoyaremos”, aseveró.

“Si bien es cierto que en Iguala prevalecen condiciones de tensión porque no se ha logrado definir la candidatura a la presidencia municipal, cada uno de los precandidatos no ha estado echándole leña al fuego o tratando de lastimar mucho más la relación con los compañeros, cosa que se aplaude porque es complicado por si mismo al no tener una definición puntual de la candidatura”, puntualizó.