portada2

Crece la ola verde en Iguala…

Con Jaimes, el 70 % de transportistas

Israel Salgado Urióstegui

ToñoTransportistas de diferentes organizaciones expresaron su respaldo a la candidatura de Antonio Jaimes Herrera, del Partido Verde Ecologista de México, para que sea por segunda ocasión Presidente Municipal de Iguala, quienes se comprometieron a ser los mejores promotores del voto y de su proyecto político.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, recibió este fin de semana el respaldo del 70 por ciento de las organizaciones del transporte público, quienes se comprometieron a ser los mejores promotores del voto y de su proyecto político.

Durante un acto al que asistieron los dirigentes Serafín Salgado Román y César Neftalí de la AUTEG; Omar Cruz Domínguez y Adrián Atocha Rosales de la organización Federados; Martín Ocampo Arteaga y Teódulo Figueroa Contreras de Transportistas Independientes; Fermín Delgado Urieta de la organización Puma; Víctor Manuel Sandoval de Servitel y Ricardo Téllez Vicario de Guerreros del Volante, Antonio Jaimes se comprometió a mantener las vialidades de Iguala en buenas condiciones.

Antes, Omar Cruz Domínguez señaló que la decisión de respaldar a Antonio Jaimes no fue tomada por los dirigentes del transporte organizado, sino por los 17 secretarios generales que integran la Federación, que por unanimidad decidieron sumarse al proyecto de Jaimes Herrera, pero además mis compañeros trabajadores del volante que diariamente están trabajando me han comentado que además de los transportistas, comerciantes, maestros y personas ajenas al transporte están de acuerdo con Jaimes Herrera.

Dijo estar seguro de que Antonio Jaimes Herrera será presidente municipal porque no habrá una colonia o una comunidad en el municipio de Iguala en donde los transportistas no sean los mejores promotores del voto, además de que con la experiencia que tiene la segunda administración de Antonio Jaimes será mucho mejor que la primera.

Señaló que otro de los factores que los llevó a tomar la decisión de apoyar a Antonio Jaimes fue la tristeza que les da ver a Iguala en las condiciones en que se encuentra. Es urgente reactivar la economía, dragar la laguna de Tuxpan y reactivar la economía para que en Iguala haya dinero circulante, y seguros están de que Antonio Jaimes lo puede lograr.

En su oportunidad, Antonio Jaimes dijo que en el renglón que sea, si la ciudadanía quiere hacer un comparativo de su anterior administración con la actual administración, “estoy dispuesto a someterme a ese veredicto ciudadano, porque estoy seguro de que en resultados no nos ganarán”.

Señaló que el reto de este proyecto es ganar la elección. “Estoy seguro de que lo vamos a lograr porque la fuerza de este proyecto está en la confianza de la gente”, y entonces la gente de las colonias populares dejará de pagar el agua más cara de Iguala porque “vamos a concluir la obra del Acuaférico que nos llevó tres años gestionar y que inició durante su primera administración”.

Jesús Vergara Meza, candidato a síndico municipal, dijo que Antonio Jaimes tiene experiencia, pero principalmente un proyecto político que vendrá a darle una nueva ruta al municipio de Iguala.