portada2

Visitó el Tianguis, Tonalapa del Norte y El Naranjo

“Todos juntos abarcamos más”,

expresa Abarca a comerciantes

Agustín Mazón Barrera

El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Iguala nos Une”, José Luis Abarca Velázquez se reunió con comerciantes del Tianguis de los Jueves, a quienes conminó a trabajar unidos para resolver la problemática que les aqueja, porque “todos juntos abarcamos más”. (Foto: Cabada).

 “Todos juntos abarcamos más”, dijo a comerciantes del Tianguis de los jueves el candidato a la presidencia municipal de Iguala por la coalición “Iguala nos Une”, José Luis Abarca Velázquez, al invitarlos a trabajar unidos para resolver la problemática que aqueja a ese centro de abasto, después de realizar un recorrido por el mismo.

Desde temprana hora, Abarca Velázquez saludó personalmente a los comerciantes, a quienes les hizo la invitación para que el próximo primero de julio voten por el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr el cambio verdadero en el país y de igual manera que emitan su sufragio por los aspirantes a senadores, diputados federales y locales y por la planilla para el ayuntamiento igualteco que encabeza.

Posteriormente se realizó una reunión en las mismas instalaciones del centro de abasto, donde el administrador del Tianguis, Jesús Chávez Castillo, recibió a los integrantes de la planilla, a los que planteó algunas de sus demandas.

Al respecto el candidato de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, señaló “no vengo a prometer nada, traigo trabajo y acciones”, sin compromisos políticos y de inmediato pidió a uno de sus asesores quedarse al final de la reunión para orientar a los comerciantes respecto a la obtención de micro y medianos créditos.

Sobre el asunto de la seguridad en el tianguis, Abarca Velázquez les propuso la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia y un módulo de vigilancia policíaca con un dispositivo de intercomunicación moderno, para evitar en lo posible la comisión de delitos menores.

Ante la demanda de vivienda de los comerciantes, anunció que ya hay un proyecto de para construir 200 casas en Iguala, en el cual pueden incluirse a quienes necesitan de un lugar para vivir.

Y en cuanto al ambulantaje que prolifera en el Tianguis, el candidato perredista precisó que se integrarán al resto de los comerciantes en ese centro, además de que se habrá una reorganización vial para las rutas de transporte público.

Acompañado de su esposa María de los Ángeles Pineda, del candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 23, Jaime Rodríguez Realeño, los aspirantes a regidores Andrés Guzmán Salgado, Sofía Lorena Mendoza, Valentín Amador y Nancy Lorena Soto Álamo, José Luis Abarca solicitó a los comerciantes a que el primero de julio emitan su voto a favor de la planilla de la coalición “Iguala nos Une”.

Más tarde, en la comunidad de Tonalapa del Norte (“Puente González”), el abanderado perredista se reunió con pobladores de ese lugar con quienes se comprometió a  que unidos encuentren una solución a los problemas del agua, con la construcción de un nuevo pozo artesiano, el alumbrado público, la seguridad y para el campo la dotación suficiente de fertilizante.

En El Naranjo, Abarca Velázquez se comprometió a rehabilitar el pozo de agua que surte a la población, a fin de proporcionarle el suficiente líquido a toda la población, además de iniciar los trabajos para la red del drenaje que no existe aún en esa comunidad.

De igual forma, el abanderado perredista señaló que cuando sea presidente municipal de Iguala, promoverá la construcción de un mercado de zona en El Naranjo, para que las amas de cas eviten trasladarse hasta la ciudad para realizar sus compras.

Finalmente, a los jóvenes les prometió que pugnará por instalar la red de Internet en lugares públicos, para que utilicen ese servicio de manera gratuita.

Reiteró su llamado a los ciudadanos para que el primero de julio emitan su voto a favor de los candidatos de la izquierda.