portada2

Se reunió con el Consejo Ciudadano “Amigos de Huitzuco”

Gobernaremos en razón del interés común: Figueroa A.

* Piden a sus colaboradores actuar con la misma sencillez que el candidato

Juan Carlos Mazón, Enviado

DSC00539Huitzuco, Gro.,  mayo 22.- “Huitzuco necesita un cambio y juntos lo vamos a lograr”, reiteró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de aquí, Norberto Figueroa Almazo, quien hizo el compromiso de ejercer un gobierno abierto, que actúe de acuerdo al interés común del pueblo y no a intereses personales. “Actuaremos no en razón del interés personal, sino en razón del interés común”.

Así lo expresó de viva voz el abanderado priista al reunirse con el Consejo Ciudadano “Amigos de Huitzuco” A.C., entre éstos el Presidente Marco Antonio Téllez Bárcenas; el secretario, Francisco Cárdenas Castrejón, así como la licenciada Laura de la Vega González, el Diacono, Modesto Echeverría, y los consejeros: Juan Millán, Javier Marbán Castrejón, Oliva Castrejón Celis, Hugo Gaytán Castrejón y Nicolás Bueno, quienes  en una reunión extraordinaria definieron y respaldaron el proyecto “Huitzuco necesita un cambio y juntos lo vamos a lograr”, que propone Figueroa Almazo.

El candidato de las mayorías, como ya le llaman en Huitzuco, estuvo acompañado del candidato a síndico, Ernesto Coronel Apáez, donde reiteró que ejercerá un gobierno de compromisos, y que su prioridad es y será resolver el problema del agua, que es para los huitzuquenses una legítima demanda reclamar el abasto suficiente del vital líquido.

Aprovechó el evento para integrar algún miembro de dicho Consejo de honorables personalidades, para que  forme parte de la Junta Municipal de Agua Potable, para aprovechar la experiencia profesional y técnica de quienes integran esta asociación civil y cuyos conocimientos técnicos son destacados.

Lo anterior -dijo Figueroa Almazo-, sin descuidar los rubros de la seguridad, educación, desarrollo urbano, creación de fuentes de trabajo, desarrollo del campo y ecología.

Figueroa Almazo agradeció el apoyo y  se comprometió recoger sus propuestas que lo alientan  para encabezar una administración municipal eficiente, eficaz, transparente y que acepta el reto de la responsabilidad de dirigir los destinos municipales con ética profesional y partidista.

Ahí, José Casarrubias, vecino de la comunidad de Atetetla, reconoció el interés del candidato sobre el problema del suministro del agua, y convocó a que sus futuros colaboradores en la administración “actúen con el espíritu de servicio y sencillez que a usted le caracteriza”.

Asimismo, Agustín Figueroa consideró que deberán de tomarse en cuenta las corrientes de agua de lluvia, así como la distribución equitativa del agua existente y se considere el cambio de la tubería.

Por último, el consejero de dicha Asociación Civil, Juan Millán, propuso que se realice un programa federal para la rehabilitación de la red, que se aplique una auditoría a la red hidráulica y a la misma dirección de la Junta Municipal de Agua, y puso como ejemplo al diputado federal, ahora candidato a senador suplente, Esteban Albarrán, de la manera en que ha venido bajando los recursos federales en beneficio de la comunidad igualteca.