portada2

Ordena Angel Aguirre cambios para “refrescar” se administración…

¡Gabinetazo, golpe al nepotismo!

* Caen familiares y parientes del gobernador…

* Destaca Juan Muñoz, entre los nuevos funcionarios

 

Rosario García Orozco

 

gober140512funcionarios-aEl ex alcalde de Iguala, Juan Muñoz Caballero, destaca entre los nuevos funcionarios que nombró ayer el gobernador Angel Aguirre Rivero y a quienes el propio mandatario estatal les tomó la protesta de ley.

Chilpancingo, Gro., 15 de mayo del 2012.- Ante las constantes quejas por el trabajo realizado por varios de los funcionarios estatales, algunas de ellas ventiladas en medios de comunicación y por las acusaciones de nepotismo, el gobernador Angel Aguirre Rivero, hizo varios cambios en su gabinete, entre los que destacan el de Martha Elba Garzón Bernal, quien quedó como encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado; en sustitución de Juan Manuel Herrera Campos, quien a su vez, asume el cargo de coordinador de Programa de Reforma Penal. Así también destaca el nombramiento del ex alcalde de Iguala, Juan Muñoz Caballero, hombre de alta estima y confianza del mandatario estatal, de quien se dice lo habría propuesto para la Procuraduría General de Justicia del estado y luego, incluso, como posible candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Iguala. Finalmente, le asignó una delicada responsabilidad en el área de seguridad pública estatal.

Otros cambios que se realizaron son los siguientes:

Carlos Marino Alarcón, fue nombrado Coordinador General de Proyectos Estratégicos; José Villanueva Manzanares, quien era director general del Conalep en el estado; ahora será subsecretario de Educación Básica; cargo que ocupaba Raul Salgado Leyva. Arturo Salgado Urióstegui, como 
Subsecretario d
e Educación Media Superior y Superior.

De igual modo, Sergio Daniel Bustos Salgado, es el nuevo director del C4 y
José Luís Patiño Soberanis, es el nuevo Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Constantino González Vargas, asumió el cargo de subsecretario de Protección Civil; en sustitución de Humberto Calvo Memije; Juan Muñoz Caballero, como subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ángel Aguirre Rivero informó también sobre la destitución de dos de sus familiares, su hermana Rosalinda Aguirre Rivero deja el cargo como presidenta del DIF y será sustituida por Sara Salinas Bravo y su sobrino Ernesto Aguirre Gutiérrez, será sustituido en la Coordinación de Proyectos Estratégicos por Carlos Marino Alarcón.

“Estoy seguro de que esto le dará más frescura a la administración, y estoy totalmente convencido que le darán buenas cuentas a todos los guerrerenses”, expresó confiado el gobernador tras dar a conocer dichos nombramientos.