portada1

Azuza a colonos a manifestarse contra autoridades…

Denuncian a funcionaria del IFE

* Aprovechándose del cargo de Delegada hace proselitismo

De la Redacción

Vecinos del fraccionamiento “Los pajaritos” acusaron a su delegada de azuzarlos a protestar contra las autoridades municipales para ordenar el desalojo de unas personas que se han posesionado de unos predios abandonados en dicho asentamiento humano, además de que, aún cuando es funcionaria del Instituto Federal Electoral (IFE) hace labores proselitistas aprovechándose del cargo de delegada, lo cual constituye un delito electoral.

Los quejosos, que solicitaron por el momento el anonimato, revelaron que la delegada, Fabiola Matildes Gama, ha realizado reuniones con los colonos, a quienes les dice que se manifiesten en Palacio Municipal, que “tomen” cualquier oficina para que el Presidente Municipal Raúl Tovar les haga caso en sus protestas.

Explicaron que la delegada está molesta porque al fraccionamiento  llegaron vecinos de la colonia “Fermín Rabadán” para habitar unos departamentos que una constructora dejó abandonados a medio construir, mismos que han sido destruidos por los mismos colonos, encabezados por la delegada, para llevarse el material a sus casas.

Se sabe que la gente de la “Fermín Rabadán” pretende llegar a un arreglo con los legítimos propietarios de esos predios para poder habitarlos de manera legal; sin embargo la delegada Fabiola Matildes se opone, porque ella pretende hacer negocio con los mismos, haciéndose pasar como la dueña.

En repetidas ocasiones la delegada ha mandado a los colonos a manifestarse, “pero no me mencionen para nada, porque me pueden perjudicar en mi trabajo (el IFE)”, les ha dicho a los colonos.

Además, aprovechándose del cargo de delegada, Fabiola Matildes hace labores proselitistas, pidiendo a los vecinos del lugar que voten por los candidatos de sus preferencias, cuyos nombres habrán de revelarse públicamente, lo cual constituye un delito electoral, en virtud de que la delegada municipal es también funcionaria del IFE, según mencionaron los vecinos inconformes con el actuar de su astuta delegada.