portada1

Llega la “limpia” a Iguala…

¡TRES EJECUTADOS!

*Ejecutan a 3 de “La Empresa” esta mañana…

* Entre las víctimas, un elemento de Protección Civil Municipal, “El Richard” y “El Beli”…

* Junto a los cuerpos, sicarios dejaron 3 cartulinas firmadas “LOS GUERREROS UNIDOS”

Agencias

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí aparecieron los cuerpos de tres ejecutados esta mañana, acribillados a balazos en la cabeza. Junto a los cadáveres presuntos sicarios dejaron tres cartulinas con narco-mensaje firmado por “LOS GUERREROS UNIDOS”…

Los cuerpos de tres individuos ejecutados a balazos aparecieron esta mañana a orillas de la carretera Iguala-Cocula. Los tres presentaron diversos impactos de bala en la cabeza y huellas de haber sido maniatados de las manos. Junto a los cadáveres los presuntos sicarios dejaron tres cartulinas, en las cuales dejaron mensajes advirtiendo que “la limpia” ha llegado a Iguala, “y aún tratándose de la empresa”, no permitirán el cobro de cuotas, secuestros y extorsiones, según firman la leyenda “LOS GUERREROS UNIDOS…”.

 Eran aproximadamente las siete de la mañana de este viernes, cuando al número de emergencias 066 se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida a un costado de la carretera, por lo que al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal del ministerio público y peritos en criminalística.

DSCF3645Una de las víctimas, que vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo Polo rosa, fue identificado de manera extraoficial como “El Richard”, vecino de El Tomatal.

Los cuerpos sin vida se encontraban tirados en el kilómetro 00+400, a la altura del puente divisor de la carretera Iguala-Cocula. Estaban casi juntos, uno boca-arriba, el otro boca-abajo y el otro de costado.

Los tres presentaron diversos impactos de bala de diferentes calibres en la cabeza, además de marcas de haber sido amarrados de las manos.

Entre las víctimas trascendió que estaba un elemento de Protección Civil Municipal de Iguala, versión que estaba por confirmarse al cierre de esta edición.

Junto a los cadáveres, casi a los pies de otro de los ejecutados, identificado de manera extraoficial como “El Richard”, los presuntos sicarios dejaron tres cartulinas: dos en color amarillo y una color rosa firmadas por “LOS GUERREROS UNIDOS”.

DSCF3646Otra de las víctimas, que vestía bermuda y playera, se le identificó como “El Jhony”, elemento de Protección Civil Municipal.

Con la ejecución de tres presuntos miembros de “La Empresa”, inició “la limpia” en Iguala de presuntos secuestradores, extorsionadores y todos quienes anden cobrando “cuotas”, según los mensajes que dejaron escritos sobre tres cartulinas los presuntos ejecutores, autollamados “LOS GUERREROS UNIDOS”.

DSCF3644El tercero de las víctimas vestía pantalón de mezclilla y playera rayada, se le identificó como “El Beli”, ex mesero del centro nocturno “Obsheshion”.

Los cadáveres de tres individuos ejecutados a balazos aparecieron esta mañana a orillas de la carretera Iguala-Cocula. Los tres presentaron diversos impactos de bala en la cabeza y huellas de haber sido maniatados de las manos. Junto a los cadáveres los presuntos sicarios dejaron tres cartulinas, en las cuales dejaron mensajes advirtiendo que “la limpia” ha llegado a Iguala, “y aún tratándose de la empresa”, no permitirán el cobro de cuotas, secuestros y extorsiones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna de las cartulinas mencionaba: “Esto les va a pasar a todos los putos secuestradores, extorsionadores, y aquellos que anden cobrando cuota aun perteneciendo a la empresa, y aquí está la prueba para que les sirva de ejemplo de trabajar para la empresa. Esto déjenselo a los putos rojos y a la F.M. también aquí vamos hacer nuestra limpia…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn otra de las cartulinas se advertía que “sigue la limpia. Estamos más fuertes que nunca… Ciudadanía reporte a todo aquel que ande haciendo lo mismo que estos lacras x andar cobrando a nombre de la empresa nosotros venimos a hacer nuestro trabajo”, entre otras palabras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAY en la última de las cartulinas, la firma: Att “”LOS GUERREROS UNIDOS”…

EMPIEZA LA IDENTIFICACION DE LAS VICTIMAS…

Al cierre de esta edición la noticia de la triple ejecución ya corría como reguero de pólvora por todo Iguala. Asimismo se multiplicaban las versiones sobre la identidad de las víctimas, de quienes se dice ya los buscaban sus familiares, pues se encontraban “desaparecidos”, sin haber llegado a sus domicilios, desde hacía “más de un día”…

Las primeras versiones, extraoficiales, señalaban a una de las víctimas como un elemento de Protección Civil, conocido como “El Jhony”, al parecer de apellido Rojas.

El otro, conocido como “El Richard”, comerciante de discos “piratas” y ex gerente del centro nocturno “Obsheshion”, ubicado cerca del crucero de El Tomatal.

El tercero, también, ex empleado del mismo antro, mesero, de nombre Belisario, mejor conocido como “El Beli”…