portada1

En demanda de obras y cumplimiento de compromisos

Toman colonos Palacio Municipal

* Luego de dialogar con el alcalde se retiraron…

Israel Salgado Urióstegui

DSCF6659DSCF6660Colonos tomaron por espacio de una hora el PalacioMunicipal, en demanda de obras al gobierno municipal. (Foto: Israel Salgado).

Habitantes de varias colonias populares y organizaciones sociales como La Candelaria, Líderes del Sur, Las Arboledas, entre otras, encabezados por sus dirigentes José Isabel Arines Hernández y Alfonso Rendón Salgado, tomaron por espacio de una hora el Palacio municipal, en demanda de obras sociales y del cumplimiento de algunos compromisos que hizo la actual administración y que, dijeron, el alcalde Raúl Tovar Tavera ya no quiere cumplir.

Desde las 8 de la mañana los inconformes llegaron al Palacio municipal y se colocaron en la entrada principal para no permitir el ingreso de los trabajadores, ni de la comuna, Sin embargo, poco después de las 9 de la mañana llegó hasta el inmueble el alcalde Raúl Tovar, quien se comprometió a atender de manera personal a los manifestantes, quienes ya de por sí habían advertido que no se irían hasta que los atendiera el primer edil.

A las 9:15 ingresaron a la oficina del Presidente municipal. A puerta cerrada pactaron que el alcalde Raúl Tovar y el delegado de Gobernación, Alberto Ramírez Suárez, conseguirían una audiencia con el gobernador Angel Aguirre para que le soliciten sea el gobierno del estado el que aporte el 100 por ciento del recurso para adquirir un terreno en el que sean reubicados los invasores de la colonia Líderes del Sur, a pesar de que el acuerdo inicial era que aportarían 50 por ciento estado y 50 por ciento municipio, pero Tovar Tavera se niega a aportar lo que le corresponde.

Asímismo denunciaron que el candidato a senador suplente, Celestino Cesáreo Guzmán, está protegiendo a Francisco López Liborio, quien desalojó a varias familias de la colonia Las Arboledas de Tepecoacuilco, por lo que en la audiencia con el gobernador Aguirre Rivero le informarán las cosas que anda haciendo su funcionario (López Liborio), quien se desempeña como administrador Fiscal en Taxco.

“Exigimos que a las 30 familias desalojadas se les den garantías para que puedan volver a construir sus casas y puedan vivir donde antes estaban viviendo porque ahorita están sufriendo las inclemencias del tiempo y eso no se vale”, dijo José Isabel Arines.

Otro de los problemas que se trató fue la electrificación de la colonia “Lomas de Iguala”, donde ya están los postes y hay un compromiso del alcalde de aportar 200 mil pesos desde hace más de un año “para lo que alcanzara”, sin que lo haya hecho hasta el momento, por lo que Tovar Tavera retomó hoy este compromiso.

Dijo que el lunes a las 10 de la mañana habrá una próxima reunión de trabajo con el alcalde y el delegado de Gobernación para darle seguimiento a los acuerdos que hoy se establecieron.