portada1

Exigen homologación salarial…

Inician paro de labores,

empleados de la ‘Procu’

 

* Participan agentes de la PIM, MP’s, peritos y personal administrativo…

 

clip_image001

Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Guerrero, iniciaron esta mañana un paro laboral de 24 horas, para reclamar la homologación salarial que les ofreció el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el inicio de su administración.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., mayo 14.-  Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Guerrero, iniciaron esta mañana un paro laboral de 24 horas, para reclamar la homologación salarial que les ofreció el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el inicio de su administración.

En la protesta participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), además de peritos y personal administrativo, quienes también reclaman que se dé a conocer el monto del seguro de vida que se paga a cada elemento caído en el ejercicio de su función.

Lo anterior, porque señalan que en los usos y costumbres de los altos mandos de la PGJ, parte de los seguros de vida se queda en manos de quienes controlan la estructura administrativa.

El movimiento comenzó desde las 8:00 horas de hoy. Aunque la protesta inició con 50 trabajadores, quienes instalaron un plantón en la puerta principal de la Fiscalía guerrerense, se esperaba que en el transcurso de la mañana se incorporen más.

Esperan que se sumen trabajadores de la ciudad de Iguala y el puerto de Acapulco, en donde piden que se liberen recursos para viáticos y gastos de combustible que están retenidos desde hace varios meses.

La homologación salarial respecto a la media nacional, fue prometida por el gobernador Aguirre Rivero en el arranque de su mandato, pero hasta el momento los trabajadores no observan ninguna medida concreta.