portada principal

A la presidencia municipal de Iguala...

Será José Luis Abarca

el candidato del PRD

* Finalmente no prosperaron protestas en Iguala; Oscar Díaz irá por la Diputación…

 

De la Redacción

 

JOS_LU~1El empresario José Luis Abarca Velázquez será el candidato del PRD a la presidencia municipal de Iguala.

El empresario igualteco José Luis Abarca Velázquez será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presidencia municipal de Iguala, por lo que en las próximas horas será registrado oficialmente ante las instancias electorales que regirán el próximo proceso electoral del primero de julio del 2012.

Finalmente no prosperaron las quejas e impugnaciones de los grupos al interior del perredismo local que apoyaban la aspiración de Oscar Díaz Bello, quien ahora tendrá que aceptar -se dice que ya lo hizo- la candidatura por la diputación local del Distrito 22, a la que en una primera instancia aspiró Andrés Guzmán Salgado, por cierto, virtual regidor de la próxima comuna igualteca.

Oscar Díaz Bello y el grupo que lo apoya hicieron un último intento al solicitar la intervención del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien habría ofrecido “checar” el caso Iguala el pasado fin de semana.

De acuerdo con las versiones que al respecto se tienen, luego de las reuniones cupulares del fin de semana, quedó firme y en definitiva la candidatura del empresario José Luis Abarca Velázquez, a quien ya el Comité Ejecutivo Nacional ha dado el visto bueno e instruido para que en las próximas horas sea ungido como el candidato oficial del sol azteca a la alcaldía de Iguala.

En tanto, Oscar Díaz Bello será el candidato perredista a la diputación local del Distrito 22, ofrecimiento que se dice ya aceptó el también empresario igualteco, so pena de quedarse sin nada al final del polémico proceso electivo interno del PRD que llegará a su fin en las próximas horas.

Mesurado al respecto, José Luis Abarca comentó a El Diario de la Tarde que está en espera de que se den los tiempos que marca la ley para iniciar con sus labores de campaña; no obstante, reiteró su llamado a la unidad al perredismo igualteco, “pues no debemos olvidar que los contrincantes políticos los tenemos enfrente, y no dentro de nuestro partido”.

Nueva imagenDe acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, esta la opinión de los igualtecos respecto a los aspirantes a Presidente Municipal de Iguala.

De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, José Luis Abarca se mantiene en la preferencia del electorado igualteco, seguido por -según la referida encuesta- David Gama Pérez, del PRI, aunque éste último podría no ser el abanderado del tricolor, pues hasta hoy es Erik Catalán Rendón quien ostenta tal investidura, aunque falta que se dé a conocer el resolutivo de la impugnación que sobre su candidatura hizo en tiempo y forma el también ex aspirante Nemesio Alvarez García.