policiaca4

El ataque ocurrió frente a la casa de un candidato…

Ejecutan a comerciante a plena luz del día

* Presuntos sicarios le dispararon a quemarropa…

100_3110Israel Flores.-Un comerciante que vendía bombas, molinos y equipos agrícolas, fue ejecutado a balazos al medio día de este lunes (ayer), en Ciudad Altamirano, sobre el bulevar que va a Coyuca de Catalán, frente a la casa del candidato del PRD, Miguel Ángel Albarrán Almazán, lo que provocó reacciones de confusión y angustia entre el vecindario.

image description                La víctima fue identificada como Juan René Oliva, vecino de la comunidad de Las Querendas, de aproximadamente 27 años de edad. El negocio que atendía es propiedad de su padre.

Debido a que el cuerpo quedó frente a la casa de Miguel Ángel Albarrán, candidato del PRD a la presidencia municipal de aquí, causó confusión. Algunos familiares y gente del partido llegaron de manera discreta, pero confirmaron que nada tenía que ver en el caso, con el candidato o con algo relacionado con la política. Sólo que son vecinos, pues el ingeniero vive en la segunda planta del lugar donde se ubica el negocio de bombas agrícolas.

image description                Los hechos se registraron a las 12 y media del día, ayer. Hubo un reporte de disparos. Era la hora de salida de las escuelas. Justo enfrente hay una Universidad privada. Al parecer dos sujetos llegaron al momento en el que el joven bajaba de su vehículo y lo ultimaron disparándole a quemarropa. Iba en una camioneta Ranger blanca, que utilizan para cargar lo que venden.

Los familiares se quedaron con el cuerpo tirado en la banqueta y en ese momento llegó la Policía del Estado, la Municipal, y el Ejército. En lo que llegaba el ministerio público arribó el padre del ejecutado y comenzó a insultar y a correr a todos los policías y a los soldados que estaban ahí.

Eran cerca de 40 efectivos de seguridad. “Sólo están viendo y no hacen nada. Lárguense”, les gritó el señor muy molesto, y junto con los familiares levantaron el cuerpo de la víctima y se lo llevaron en la camioneta blanca a su domicilio, sin esperar la intervención del ministerio público.

Minutos después arribó el personal de la Procuraduría, quienes fueron enviados al domicilio para ver si les daban oportunidad de realizar las diligencias.