policiaca3

Aunque el Gobierno del estado lo desmiente

Que fueron 15 los ‘levantados’ en Taxco

El vocero del Gobierno del Estado Arturo Martínez Núñez desmintió el hecho de violencia que trascendió la noche del pasado sábado, sobre la acción de un grupo armado que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado habría “levantado”a 15 personas en la ciudad de Taxco de Alarcón, información que había sido filtrada por fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado a medios locales.

El también portavoz del Operativo Guerrero Seguro (OGS) señaló que hasta el momento, las 22: 30 horas del sábado, no se tenía “reporte alguno de dichos supuestos”.

En cuanto al reforzamiento de seguridad que fue notorio desde la mañana de ayer en el municipio de Taxco, Martínez Núñez aseguró que obedece a la realización de las Jornadas Alarconianas que iniciaron este viernes.

El funcionario recordó que la única fuente autorizada de información es la vocería y no “los informes no oficiales de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) que son filtraciones”.

Y es que el sábado trascendió por versiones extraoficiales recogidas en la Procuraduría y en el mismo municipio, que por lo menos 15 personas de distintas edades, fueron secuestradas por un comando armado que operó durante varias horas y distintos puntos de la ciudad platera.

Sin embargo estas versiones también aclaraban que no había denuncia formal de las desapariciones, mismo que reitera la vocería del gobierno estatal

Medios locales difundieron, también extraoficialmente, que la noche del miércoles, horas antes a la aparición de la cabeza cercenada de un hombre en la parte sur de la ciudad de Taxco, estuvo enmarcada en un ambiente de violencia, pues grupos armados habrían perpetrado los secuestros de varias personas. No hubo informes oficiales al respecto.