Identifican a una de las víctimas como Felipe de Jesús Lugo (a) El Pota…
Narran testigos la masacre de Cuernavaca
* También fueron ejecutados su mujer, un primo y el velador…
* La señora alcanzó a pedir auxilio, luego del artero ataque…
* Tenían una semana de haber llegado a Morelos…
* Narran las niñas que las sacaron al jardín y tiraron “cohetes”…
* Fueron expedidos el lunes, en Cocula, los permisos de sus autos…
Elementos policiacos resguardan la residencia, en Cuernavaca, Morelos, luego de la masacre ocurrida la mañana de ayer.
En el lugar se encontraron dos vehículos: un Mazda y Tsuru blanco con permisos para circular sin placas expedidos por el gobierno municipal de Cocula, Guerrero; al exterior de la residencia quedaron los cuerpos del velador y el primo de la señora Candy Amayrani Reza Morales.
Tras ejecutar al velador y al primo, presuntos sicarios ingresaron a la recámara principal, donde acribillaron a la pareja. (Fotos: ESPECIALES)
CUERNAVACA, Mor., 29 de mayo (OEM).- Tres hombres y una mujer fueron ejecutados, casi frente a dos niñas de tres y cuatro años de edad, por varios hombres armados, que irrumpieron en la residencia ubicada en la calle Río Tenango número 15-B, del Fraccionamiento Hacienda Tetela, al norponiente de esta ciudad.
Posteriormente, por medio de documentos personales encontrados en las cuatro víctimas y en el lugar de los hechos, se les identificó a éstas como Candy Amayrani Reza Morales, su pareja sentimental Felipe de Jesús Lugo Lagunas, éstos de edades de entre 25 y 30 años de edad, además del guardia de seguridad privada del fraccionamiento Reynaldo Domínguez Sotelo, de 60, y René Morales Alarcón, de unos 25, presumiblemente familiar de la mujer.
Por versiones de los angustiados y asustados vecinos, las autoridades lograron saber que apenas el miércoles de la semana pasada, la pareja formada por Candy Amayrani y Felipe de Jesús, habían llegado a rentar dicha residencia, versión que se consolida con el hecho de que en el interior del domicilio casi no había muebles.
De esta manera se estableció que aproximadamente a las cinco de la mañana, varios hombres armados a bordo de vehículos de características desconocidas, llegaron a la entrada del fraccionamiento y obligaron al guardia de seguridad privada, Reynaldo, a llevarlos al domicilio de la pareja.
Obligaron por igual a Reynaldo a tocar y llamar al interior con algún pretexto, haciendo salir a René Morales, al parecer primo de la mujer, quien ocupaba una recámara en la planta baja, contigua a las de las niñas de tres y cuatro años de edad, hijas de la pareja y quienes por fortuna resultaron ilesas en medio de esta masacre.
René habría salido y fue abatido a tiros por los sicarios al igual que el guardia de seguridad, quedando éste al interior de un vehículo blanco, Tsuru 2012, sin placas y con permiso para circular expedido en el municipio de Cocula, Guerrero, a nombre de Felipe de Jesús Lugo, mientras el cuerpo de René quedó en la calle, entre el Tsuru y un Mazda gris del Estado de Guerrero, de donde se presume que la pareja es originaria y tendría familiares, presumiblemente en Taxco de Alarcón. Cabe destacar que ambos permisos habían sido tramitados un día antes de los hechos (el lunes 28).
Tras abatir a los dos hombres, los sicarios habrían ingresado a la residencia para dar muerte en la recámara principal, ubicada en la planta alta, a la pareja, aunque por algunos minutos la mujer quedó agonizante y habría alcanzado a pedir auxilio, pero desgraciadamente murió cuando llegaban a prestarle atención de emergencia. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de balas calibres .9 y .38 milímetros.
Minutos más tarde, al llegar a la escena de la masacre, policías municipales de Cuernavaca encontraron a las dos menores de edad, que al ser cuestionadas por los uniformados únicamente supieron decir que "unos hombres llegaron a su casa y las sacaron al jardín y escucharon varios ruidos de cohetes".
Luego las autoridades municipales resguardaron a las menores en tanto se entregaban a las autoridades correspondientes, para su guardia y custodia hasta en tanto las reclaman sus familiares.
Por la tarde-noche de hoy (ayer), familiares de la pareja acudieron a identificar los cadáveres de Candy Amayrani y Felipe de Jesús Lugo, e informaron que ambos vivían hasta hace unos meses en el municipio de Taxco, Guerrero, donde tenían una dulcería, pero después se vinieron a vivir a Cuernavaca, por lo que incluso la mujer viajaba constantemente a Taxco, pero se sorprendieron que se acabaran de cambiar a la residencia donde fueron masacrados, expresando que Felipe de Jesús se decía "empleado de Finanzas", aunque no supieron decir en qué entidad, y que se dedicaba a realizar trámites de reemplacamiento de vehículos, de permisos para circular sin placas y todo lo relacionado, y le ayudaba en esto René Morales, otra de las víctimas que era tío de la mujer por igual ejecutada.
IDENTIFICAN A LA VICTIMA COMO “EL POTA”…
Al cierre de esta edición, una de las víctimas de la masacre de Cuernavaca, Morelos, en este caso Felipe de Jesús Lugo Lagunas, fue identificado por vecinos de Taxco con el apodo de “El Pota”, personaje ligado a narco-mantas colocadas presuntamente por grupos del crimen organizado, en las que se consignaban amenazas de muerte en su contra.
Una de las tres mantas encontradas en varios puntos de Taxco, la mañana del pasado 12 de enero. Desde entonces existían las amenazas contra “El Pota”, quien finalmente fue ejecutado la mañana de ayer en Cuernavaca, Morelos. (FOTO: INFOTAXCO)
Al respecto, cabe citar la nota aparecida el pasado 12 de enero, que a la letra dice: Esta mañana aparecieron en Taxco tres mantas pintadas en letras rojas y negras con leyendas de advertencia entre grupos del crimen organizado.
Según versiones de automovilistas que pasaron por el lugar, las mantas se pudieron observar desde el amanecer en el crucero de la carretera federal y la Autopista Taxco- Cuernavaca, en la comunidad de Rancho Viejo, en el lugar donde se instalaba un tianguis de ropa.
Otra de las mantas fue colocada en el crucero de la comunidad de Tehuilotepec, en la bajada hacia la comunidad de El Cedrito.
Y una más se encontraba en la comunidad de Juliantla, en donde se encuentra la cancha de futbol.
Una de las mantas contenía la siguiente leyenda: "Este mensaje es para todos los putos que sigan apoyando a los rojos, en especial "El Deme" ya te tenemos ubicado, sal a pelear si eres mucha verga, ya estamos aquí en Taxco, es mío y no quiero lacras como ustedes, elefante. vivis, villa. pota y todos ustedes pinches escuincles que andan en las motos, los voy a matar a todos uno x uno y sigan corriendo para Puente ya los estamos esperando aya, ja ja ja ja ja.
Quiten también a sus putos alcones de Rancho Viejo. ATT. Guerreros Unidos juntos X la limpieza de Guerrero”.
Las tres mantas fueron retiradas por elementos de Seguridad Pública y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en esta ciudad.