policiaca2

Identifican a una de las víctimas como Felipe de Jesús Lugo (a) El Pota…

Narran testigos la masacre de Cuernavaca

* También fueron ejecutados su mujer, un primo y el velador…

* La señora alcanzó a pedir auxilio, luego del artero ataque…

* Tenían una semana de haber llegado a Morelos…

* Narran las niñas que las sacaron al jardín y tiraron “cohetes”…

* Fueron expedidos el lunes, en Cocula, los permisos de sus autos…
120530_sos1Elementos policiacos resguardan la residencia, en Cuernavaca, Morelos, luego de la masacre ocurrida la mañana de ayer.

capturada1En el lugar se encontraron dos vehículos: un Mazda y Tsuru blanco con permisos para circular sin placas expedidos por el gobierno municipal de Cocula, Guerrero; al exterior de la residencia quedaron los cuerpos del velador y el primo de la señora Candy Amayrani Reza Morales.

capturadaTras ejecutar al velador y al primo, presuntos sicarios ingresaron a la recámara principal, donde acribillaron a la pareja. (Fotos: ESPECIALES)

CUER­NA­VA­CA, Mor., 29 de ma­yo (OEM).- Tres hom­bres y una mu­jer fue­ron eje­cu­ta­dos, ca­si fren­te a dos ni­ñas de tres y cua­tro años de edad, por va­rios hom­bres ar­ma­dos, que irrum­pie­ron en la re­si­den­cia ubi­ca­da en la ca­lle Río Te­nan­go nú­me­ro 15-B, del Frac­cio­na­mien­to Ha­cien­da Te­te­la, al nor­po­nien­te de es­ta ciu­dad.

Pos­te­rior­men­te, por me­dio de do­cu­men­tos per­so­na­les en­con­tra­dos en las cua­tro víc­ti­mas y en el lu­gar de los he­chos, se les iden­ti­fi­có a és­tas co­mo Candy Amay­ra­ni Re­za Mo­ra­les, su pa­re­ja sen­ti­men­tal Fe­li­pe de Je­sús Lu­go La­gu­nas, és­tos de eda­des de en­tre 25 y 30 años de edad, ade­más del guar­dia de se­gu­ri­dad pri­va­da del frac­cio­na­mien­to Rey­nal­do Do­mín­guez So­te­lo, de 60, y Re­né Mo­ra­les Alar­cón, de unos 25, pre­su­mi­ble­men­te fa­mi­liar de la mu­jer.

Por ver­sio­nes de los an­gus­tia­dos y asus­ta­dos ve­ci­nos, las au­to­ri­da­des lo­gra­ron sa­ber que ape­nas el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da, la pa­re­ja for­ma­da por Candy Amay­ra­ni y Fe­li­pe de Je­sús, ha­bían lle­ga­do a ren­tar di­cha re­si­den­cia, ver­sión que se con­so­li­da con el he­cho de que en el in­te­rior del do­mi­ci­lio ca­si no ha­bía mue­bles.

De es­ta ma­ne­ra se es­ta­ble­ció que apro­xi­ma­da­men­te a las cin­co de la ma­ña­na, va­rios hom­bres ar­ma­dos a bor­do de ve­hí­cu­los de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, lle­ga­ron a la en­tra­da del frac­cio­na­mien­to y obli­ga­ron al guar­dia de se­gu­ri­dad pri­va­da, Rey­nal­do, a lle­var­los al do­mi­ci­lio de la pa­re­ja.

Obli­ga­ron por igual a Rey­nal­do a to­car y lla­mar al in­te­rior con al­gún pre­tex­to, ha­cien­do sa­lir a Re­né Mo­ra­les, al pa­re­cer pri­mo de la mu­jer, quien ocu­pa­ba una re­cá­ma­ra en la plan­ta ba­ja, con­ti­gua a las de las ni­ñas de tres y cua­tro años de edad, hi­jas de la pa­re­ja y quie­nes por for­tu­na re­sul­ta­ron ile­sas en me­dio de es­ta ma­sa­cre.

Re­né ha­bría sa­li­do y fue aba­ti­do a ti­ros por los si­ca­rios al igual que el guar­dia de se­gu­ri­dad, que­dan­do és­te al in­te­rior de un ve­hí­cu­lo blan­co, Tsu­ru 2012, sin pla­cas y con per­mi­so pa­ra cir­cu­lar expedido en el mu­ni­ci­pio de Co­cu­la, Gue­rre­ro, a nom­bre de Fe­li­pe de Je­sús Lu­go, mien­tras el cuer­po de Re­né que­dó en la ca­lle, en­tre el Tsu­ru y un Maz­da gris del Es­ta­do de Gue­rre­ro, de don­de se pre­su­me que la pa­re­ja es ori­gi­na­ria y ten­dría fa­mi­lia­res, pre­su­mi­ble­men­te en Tax­co de Alar­cón. Ca­be des­ta­car que am­bos per­mi­sos ha­bían si­do tra­mi­ta­dos un día an­tes de los he­chos (el lunes 28).

Tras aba­tir a los dos hom­bres, los si­ca­rios ha­brían in­gre­sa­do a la re­si­den­cia pa­ra dar muer­te en la re­cá­ma­ra prin­ci­pal, ubi­ca­da en la plan­ta al­ta, a la pa­re­ja, aun­que por al­gu­nos mi­nu­tos la mu­jer que­dó ago­ni­zan­te y ha­bría al­can­za­do a pe­dir au­xi­lio, pe­ro des­gra­cia­da­men­te mu­rió cuan­do lle­ga­ban a pres­tar­le aten­ción de emer­gen­cia. En el lu­gar se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ba­las ca­li­bres .9 y .38 mi­lí­me­tros.

Mi­nu­tos más tar­de, al lle­gar a la es­ce­na de la ma­sa­cre, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Cuer­na­va­ca en­con­tra­ron a las dos me­no­res de edad, que al ser cues­tio­na­das por los uni­for­ma­dos úni­ca­men­te su­pie­ron de­cir que "unos hom­bres lle­ga­ron a su ca­sa y las sa­ca­ron al jar­dín y es­cu­cha­ron va­rios rui­dos de co­he­tes".

Lue­go las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les res­guar­da­ron a las me­no­res en tan­to se en­tre­ga­ban a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, pa­ra su guar­dia y cus­to­dia has­ta en tan­to las re­cla­man sus fa­mi­lia­res.

Por la tar­de-no­che de hoy (ayer), fa­mi­lia­res de la pa­re­ja acu­die­ron a iden­ti­fi­car los ca­dá­ve­res de Candy Amay­ra­ni y Fe­li­pe de Je­sús Lu­go, e in­for­ma­ron que am­bos vi­vían has­ta ha­ce unos me­ses en el mu­ni­ci­pio de Tax­co, Gue­rre­ro, don­de te­nían una dul­ce­ría, pe­ro des­pués se vi­nie­ron a vi­vir a Cuer­na­va­ca, por lo que in­clu­so la mu­jer via­ja­ba cons­tan­te­men­te a Tax­co, pe­ro se sor­pren­die­ron que se aca­ba­ran de cam­biar a la re­si­den­cia don­de fue­ron ma­sa­cra­dos, ex­pre­san­do que Fe­li­pe de Je­sús se de­cía "em­plea­do de Fi­nan­zas", aun­que no su­pie­ron de­cir en qué en­ti­dad, y que se de­di­ca­ba a rea­li­zar trá­mi­tes de reem­pla­ca­mien­to de ve­hí­cu­los, de per­mi­sos pa­ra cir­cu­lar sin pla­cas y to­do lo re­la­cio­na­do, y le ayu­da­ba en es­to Re­né Mo­ra­les, otra de las víc­ti­mas que era tío de la mu­jer por igual eje­cu­ta­da.

IDENTIFICAN A LA VICTIMA COMO “EL POTA”…

Al cierre de esta edición, una de las víctimas de la masacre de Cuernavaca, Morelos, en este caso Felipe de Jesús Lugo Lagunas, fue identificado por vecinos de Taxco con el apodo de “El Pota”, personaje ligado a narco-mantas colocadas presuntamente por grupos del crimen organizado, en las que se consignaban amenazas de muerte en su contra.

Nueva imagenUna de las tres mantas encontradas en varios puntos de Taxco, la mañana del pasado 12 de enero. Desde entonces existían las amenazas contra “El Pota”, quien finalmente fue ejecutado la mañana de ayer en Cuernavaca, Morelos. (FOTO: INFOTAXCO)

Al respecto, cabe citar la nota aparecida el pasado 12 de enero, que a la letra dice: Esta mañana aparecieron en Taxco tres mantas pintadas en letras rojas y negras con leyendas de advertencia entre grupos del crimen organizado.

Según versiones de automovilistas que pasaron por el lugar, las mantas se pudieron observar desde el amanecer en el crucero de la carretera federal y la Autopista Taxco- Cuernavaca, en la comunidad de Rancho Viejo, en el lugar donde se instalaba un tianguis de ropa.

Otra de las mantas fue colocada en el crucero de la comunidad de Tehuilotepec, en la bajada hacia la comunidad de El Cedrito.

Y una más se encontraba en la comunidad de Juliantla, en donde se encuentra la cancha de futbol.

Una de las mantas contenía la siguiente leyenda: "Este mensaje es para todos los putos que sigan apoyando a los rojos, en especial "El Deme" ya te tenemos ubicado, sal a pelear si eres mucha verga, ya estamos aquí en Taxco, es mío y no quiero lacras como ustedes, elefante. vivis, villa. pota y todos ustedes pinches escuincles que andan en las motos, los voy a matar a todos uno x uno y sigan corriendo para Puente ya los estamos esperando aya, ja ja ja ja ja.

Quiten también a sus putos alcones de Rancho Viejo. ATT. Guerreros Unidos juntos X la limpieza de Guerrero”.

Las tres mantas fueron retiradas por elementos de Seguridad Pública y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en esta ciudad.