policiaca2

De Iguala y Pololcingo, las víctimas

Caen sádicos violadores

media (1)(COMUNICADO).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa la detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, de una persona que dijo llamarse Luis Miguel Patiño López, de 25 años de edad, de ocupación comerciante, por el delito de violación equiparada, lesiones y violencia familiar, cometido en agravio de un menor de edad, en el municipio de Iguala.
En relación a la causa penal 081/2012-III, y de acuerdo a la declaración de la persona denunciante, el día 29 de febrero del año en curso, el menor estaba siendo golpeado por su madre en la Alameda, de la ciudad de Chilpancingo; de tal forma que el niño presentaba lesiones recientes en diferentes partes de su cuerpo.
Al ser interrogado el menor agraviado, refirió que dichas heridas se las ocasionó su padrastro Luis Miguel Patiño López, y que también su madre ocasionalmente le pegaba, pues vive con los dos, en la ciudad de Iguala.
Asimismo, las agresiones hacia el menor se habían dado en varias ocasiones por parte de su padrastro y la mamá no hizo nada por defenderlo; además señala el menor que desde la edad de cinco años ha sido abusado sexualmente por parte de la persona inculpada, cuando la mamá se salía a la calle a pedir dinero y ese momento era aprovechado por Luis Miguel Patiño López, para decirle palabras al niño y lo amenazaba con pegarle si no hacía lo que le decía.
Con fecha trece de abril de 2012, el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa número BRA/EDS/084/2011, mediante pedimento penal número 071/2012, en la cual se ejercita la acción penal contra Luis Miguel Patiño López, como probable responsable del delito de violación equiparada, violencia familiar y lesiones, en agravio de un menor de edad.
CAPTURAN A VIOLADOR DE HUITZUCO
mediaPor otra parte, también se informó la detención de Juan Santamaría Sánchez, como probable responsable del delito de violación equiparada, cometido en agravio de un menor de edad.
En relación a los hechos, éstos sucedieron el 19 de mayo del 2012, en la población de Poloncingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero.
En su declaración ministerial el menor agraviado indicó que el día de los hechos le pidió permiso a su mamá para ir a visitar a su abuelita materna y a su tía de nombre Guadalupe, agrega el pasivo que serían aproximadamente las tres de la tarde, cuando llegó a la casa de su tía Guadalupe, encontrándose con el ahora acusado Juan Santamaría Sánchez, quien lo agarró de la mano diciéndole que lo acompañara, llevándolo a una casa donde el inculpado vive con su familia.
Asimismo manifestó el agraviado que al llegar a dicho lugar, el acusado lo empujó y cerró la puerta para abusar sexualmente de él, al mismo tiempo que lo amenazaba con ahorcarlo si les decía algo a sus familiares.
Con fecha 23 de mayo del año dos mil doce, el agente del Ministerio Público, consignó la averiguación previa número HID/AEDS/02/0095/2012, al Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, el cual libró orden de aprehensión con fecha 23 del mismo mes y año.