policiaca2

Encuentran credencial de elector en el lugar del hallazgo…

Podrían ser vecinos de Huitzuco, las osamentas encontradas en el cerro

Agencias

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Aunque al cierre de esta edición no había sido confirmada al menos una de la identidad de las osamentas encontradas ayer en el basurero municipal de Huitzuco, se presume que las víctimas son vecinos de comunidades pertenecientes a dicho municipio de los Figueroa, mismos que habían sido presuntamente “levantados” en días pasados y cuyo paradero aún se desconoce.

Dos osamentas humanas fueron encontradas la tarde de ayer en el llamado “Cerro Grande” del municipio de Huitzuco de los Figueroa, a un costado del relleno sanitario. Al parecer los restos pertenecen a una persona joven, como de 20 a 25 años de edad, y el otro al de una persona mayor, de entre 45 y 55 años; ambos del sexo masculino.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Autoridades municipales de Huitzuco fueron alertadas sobre la existencia de dichas osamentas, por lo que al lugar indicado se dieron cita elementos de las Policías Preventiva Municipal, Estatal, el agente del ministerio público y peritos de la Procuraduría General de Justicia.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Hubo que caminar aproximadamente unos 500 metros hacia el cerro, hasta llegar a una brecha donde se encontraban los restos humanos.

Ambos cadáveres se encontraban boca-arriba.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>El primero de éstos tenía las manos amarradas hacia arriba de la cabeza con un mecate de nylon color amarillo. Vestía pantalón color verde de mezclilla, playera roja con franjas negras y no tenía zapatos.

Se le alcanzó a apreciar un tatuaje con unas letras de las cuales sólo se pudo apreciar una S tipo herrería que tenía en la tetilla izquierda. Se presume de una edad aproximada de entre 20 a 25 años.

El otro cuerpo (esqueleto) vestía una bermuda marca Doker, una camiseta de doble vista: azul marino y amarilla con franjas blancas, un bóxer color blanco con cuadros negros.

Traía también un escapulario color negro y se le apreciaron tatuajes con las letras

G.R.D. góticas en el brazo izquierdo, así como una cobra tatuada en el pie derecho. De una edad aproximada de entre 45 a 55 años.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Luego de levantar las primeras diligencias del caso, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, donde habrán de realizar la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Cabe mencionar que entre la maleza del cerro, donde se encontraron los restos, se encontraron ropas y una credencial de elector a nombre de Juan Antonio Segura Toledo, de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tecolotla, municipio de Huitzuco, por lo que se presume éste podría ser una de las víctimas de la doble ejecución.