policiaca2

Agentes policiacos encabezados por el MPF

Destruyen 2 sembradíos de amapola

 

plantio amapola chilpoEl ministerio público federal encabezó la quema de dos sembradíos de droga.

Chilpancingo, Gro., a 15 de mayo de 2012 (DPE/1668/12).- En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, el Ministerio Público de la Federación asignado al estado de Guerrero encabezó la destrucción de 924 kilogramos de plantas de amapola, que estaban sembradas en dos predios ubicados en las inmediaciones de un poblado del municipio de Chilpancingo. La localización de los dos sembradíos se derivó de una denuncia ciudadana. 

De acuerdo con el expediente de la indagatoria PGR/GRO/COE/049/2012, el Fiscal Federal, con el apoyo de la Policía Estatal y elementos adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se trasladó al paraje “Las Antenas” del pueblo de Cajetes, donde se localizaron dos plantíos de amapola en una vaguada; el primero en un terreno de 80 x 60 metros y el otro de 60 x 30 metros, en los que estaban cultivadas 20 plantas de amapola por metro cuadrado, con altura promedio de 80 centímetros y un peso de siete gramos cada una. Las plantas dieron un total de 924 kilogramos.

El Ministerio Público de la Federación ordenó la destrucción de los plantíos de forma manual -macheteo y vareo-, después de recolectar tres muestras representativas para el dictamen químico correspondiente.

El fiscal de la Federación continúa con la indagatoria contra quien o quienes resulten responsables.