policiaca1

Saldo inicial de 5 ejecutados y más de 15 heridos…

Responden “Guerreros Unidos” a Los Rojos y F.M. en Morelos

* Luego del hallazgo de una cabeza y el cuerpo decapitado de un “guerrero” con narco-mensaje en Cuernavaca, éstos atacaron en bares y gasolinera

Agencias

Cabeza sobre carroMorelos, Gro. Mayo 26 de 2012.- El grupo criminal denominado "Guerreros Unidos" (GU), lanzó por lo menos cuatro ataques simultáneos, que dejaron un saldo de cinco personas muertas y más de 15 heridas, los cuales se registraron en los primeros minutos de este sábado en los municipios de Jiutepec, Temixco y Cuernavaca.
La violencia se registró a 15 días de haber arrancado el "Operativo Morelos Seguro", en el cual de acuerdo al gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, tiene como propósito fundamental evitar las acciones de violencia extrema que han desplegado los cárteles de la droga en la entidad.

Según fuentes policiacas, los hechos se han registrado después de que la mañana de este viernes una cabeza humana fuera colocada sobre un auto, en el cual dejaron un narco-mensaje con las siglas "X5", pero que retaba a los líderes de GU en la parte de Tierra Caliente y Norte de Guerrero.

La campaña emprendida por dichas organizaciones criminales, tiene como propósito disputarse el trasiego de drogas y el control de la zona norte de Guerrero y el Estado de Morelos, como parte de su dinámica de violencia, expresaron las fuentes policiacas.

El ataque se realizó en dos bares, una colonia popular y una gasolinera, donde abrieron fueron contra las personas que se encontraban en dichos lugares y dejaron cartulinas blancas, que contenían un narcomensaje para adjudicarse el hecho.
Las acciones se realizaron primero en la Colonia El Porvenir, de Jiutepec, donde un joven de aproximadamente 24 años de edad fue baleado por varios sujetos, en el lugar no dejaron un mensaje donde se atribuyera el hecho.

El segundo ataque se realizó en el bar "El Chuy", ubicado en el poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca, donde varios sujetos entraron a dicho lugar y mataron a dos personas y dejaron heridas a 15, en este sitio dejaron un narcomensaje retando a "Los Rojos".

Minutos después atacaron un bar ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, el cual se denomina "El Bar de Un Amigo", donde dejaron herida de gravedad a una persona y se dieron a la fuga inmediatamente en este sitio también se atribuyeron el ataque con un mensaje.

Por último, este grupo armado llegó a una gasolinera ubicada en la entrada de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, donde privaron de su libertad a un trabajador de esta estación de combustible y dejaron su cuerpo baleado sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.

En este último ataque, dejaron por lo menos tres mensajes donde amenazan a los integrantes de la organización criminal "Los Rojos" y "La Familia Michoacana".
Tras las acciones de violencia los sicarios acudieron al Hospital General de Cuernavaca, donde intentaron rematar a los heridos, pero solamente efectuaron disparos en la parte exterior del hospital, por los que se resguardó el área.
Por la mañana de este sábado se reportó otra persona ejecutada en el municipio de Xochitepec, en la comunidad de Alpuyeca, de la cual se desconoce su identidad.

APARECE CABEZA SOBRE UN AUTO CON NARCOMENSAJE A GU…

Decapitado y con un narco-mensaje en contra de elementos de corporaciones federales fue encontrado un hombre, luego que fuera abandonado en un auto estacionado en la avenida Poder Legislativo, de la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

La víctima está en calidad de desconocida, aunque de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de 25 a 30 años, de tez morena clara y cabello corto, quien fue encontrado con un mensaje.

El texto estaba impreso en una manta blanca y hacia referencia a que el hombre fue asesinado por sus actividades ilícitas y que pertenecía al cártel de “Guerreros Unidos”.
Asimismo, acusaba a integrantes de las fuerzas federales de estar coludidos con integrantes de las organizaciones delictivas.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 6:30 horas, cuando autoridades municipales recibieron una llamada anónima en donde les informaron que en la avenida Poder Legislativo, a la altura de la calle 5 de Mayo, de la colonia y municipio antes mencionados, había una cabeza humana en el toldo de un auto cubierto con una manta con un mensaje.

Tras el reporte, efectivos municipales y estatales arribaron al sitio, en donde se percataron que se trataba de la cabeza de un hombre de tez morena y cabello corto.
La cabeza sujetaba una manta blanca con un texto impreso que cubría un auto Volkswagen-Golf gris, placas 303-LWU del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo desde el 18 de mayo, en Guerrero.

Luego del hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio y abrieron el vehículo, en donde encontraron el cuerpo encajuelado, por lo que llevaron a cabo el levantamiento de cadáver.

Con este asesinato suman 31 ejecuciones en el mes de mayo, derivadas de la lucha entre los cárteles que se disputan el control y trasiego de las drogas en el corredor Cuernavaca-Chilpancingo, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Éste es el segundo texto que aparece en menos de un mes, en donde señalan a autoridades federales de Cuernavaca de estar ligadas con la delincuencia organizada, pues el 17 del mes en curso, un narcomensaje hallado con la cabeza de un hombre acusaba a policías federales de la capital morelense de tener nexos con el narco.