policiaca1

Fueron detenidos por el Ejército, entre ellos un menor de edad…

Arraigan a igualtecos por

delincuencia organizada

* Se desplazaban en camioneta robada; llevaban droga, armas y cartuchos de diversos calibres…

Agencias

Cuatro conocidos igualtecos, entre éstos un menor de edad, fueron detenidos en posesión de un vehículo con reporte de robo, droga, armas y cartuchos de diversos calibre. Trascendió que fue personal militar adscrito a las fuerzas especiales con destacamento en esta ciudad, quienes lograron la captura del presunto grupo de delincuentes, cuyos nombres no fueron revelados para no entorpecer las investigaciones que al respecto realizan las autoridades federales.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través del departamento de Comunicación Social, emitió el siguiente comunicado de prensa:

 Chilpancingo, Gro., a 22 de mayo de 2012 (COMUNICADO DE PRENSA DPE/1810/12).-

El Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó la medida cautelar de arraigo de 40 días contra cuatro individuos, que son investigados por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.

La disposición judicial, con el numeral 195/2012, le servirá al Ministerio Público de la Federación en Guerrero para ampliar y robustecer la averiguación previa PGR/GRO/I/COE/043/2012 que se integra contra esas personas.

Los ahora arraigados fueron trasladados e ingresados al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la mencionada indagatoria, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los indiciados en la carretera Iguala-Taxco esquina Periférico Norte, colonia Centro de la ciudad de Iguala, en posesión de una camioneta con reporte de robo; una subametralladora calibre 9 mm; dos pistolas ametralladora calibre 9 mm; tres pistolas calibre .38” Súper; 114 cartuchos útiles, seis cargadores de diversos calibres y 15 kilogramos de marihuana.

Cabe señalar que un menor de edad que viajaba con los ahora arraigados, fue trasladado al Consejo Tutelar para Menores Infractores, donde se determinará su situación jurídica.