policiaca1

Sigue “la limpia” en Taxco…

Dejan otras 2 cabezas

con narco-mensaje

* Se adjudica la doble ejecución “El Jimmy”…

Norma Zavaleta González

Cabezas1cabezas3Dos cabezas humanas fueron dejadas esta mañana a orillas de la carretera Iguala-Taxco; Junto a las cabezas presuntos sicarios dejaron una cartulina con un narco-mensaje.

Dos cabezas humanas fueron localizadas la mañana de hoy en la parte sur de la ciudad de Taxco, a un costado de la carretera que comunica a Iguala, y junto a ellas fue colocada una cartulina con una leyenda.

Según los primeros reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 7 de la mañana, a un costado de la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de la comunidad de Arroyo, que en las últimas semanas ha sido escenario de varios hechos de violencia.

Las dos cabezas estaban tiradas en el piso con un mensaje escrito en cartulina.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE), de la Policía Federal (PF) y personal del Ejército Nacional.

El agente del Ministerio Público coordinó los trabajos del levantamiento de los restos humanos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Semefo de Iguala de la Independencia, en donde permanecen en calidad de desconocidos.

Apenas cuatro días antes, el 17 de mayo, una cabeza cercenada junto a una manta con una leyenda, fue ubicada en una caseta de información turística del barrio de Capilintla, en el sur de la ciudad platera.

La ciudad de Taxco vive un nuevo brote de violencia luego del asesinato del diputado suplente y coordinador priista en la zona Norte del estado, Horacio Barquín Ceballos, perpetrado el 28 de abril pasado en la misma comunidad de Arroyo. 8 personas más han sido asesinadas a partir de entonces en 5 hechos distintos.