policiaca1

Fueron varios los ‘levantados’…

Noche de terror en Taxco

 

* Se oyeron gritos y sobre la carretera quedaron ropas ensangrentadas; reconocen al decapitado de Capilintla…

 

Agencias

 

DSCF1347DSCF1350Imagen0559Una noche de terror, ‘levantones’ y ejecuciones, fue la que se vivió el pasado miércoles en la ciudad de Taxco, previo al hallazgo de una cabeza humana y una narco-manta que aparecieron en una caseta de información turística en el barrio de Capilintla.

Una noche de terror, angustia y temor fue la que se vivió el pasado miércoles en distintos puntos de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, donde no se ha precisado aún de manera oficial el número de “levantados” y víctimas de esa noche trágica, de la que al día siguiente apareció una cabeza cercenada colocada junto a una narco-manta en la que presuntos sicarios advierten que se recrudecería la violencia en la zona norte del estado, específicamente en el municipio de Taxco de Alarcón.

Vecinos de distintos puntos y barrios populares de la ciudad de Taxco, revelaron que la noche de ese miércoles trágico se oyeron gritos y ‘levantones’ de manera reiterada, siendo varias las personas que fueron privadas de su libertad y cuyo paradero aún se desconoce.

Incluso se menciona que a lo largo de la carretera Iguala-Taxco se oyeron gritos de personas que llevaban maniatadas en varias camionetas, donde fueron quedando ropas tiradas sobre la vía, siendo a la altura de Minas Viejas donde se dice quedaron varias prendas de vestir completamente ensangrentadas.

La tensión, el pánico y angustia de los taxqueños creció luego del macabro hallazgo de una cabeza cercenada que apareció junto a una hielera y a una narcomanta colocadas justamente en la caseta de información turística en el popular barrio de Capilintla.

El texto de la narco-manta aparecida en ese lugar, misma que fue retirada por personal militar, es el siguiente:

“Señor presidente Calderón. A toda la ciudadanía de la zona norte y Tierra Caliente. Aquí está su basura, esta es la gente que traen Los Rojos y que se dedican a secuestrar, extorsionar, cobrar cuotas y matar gente inocente, todo para beneficio del puto Rogelio Maldonado alias La Bocina. El Royer k también mandó matar al licenciado Barquín para crear descontrol en la ciudad y a todos les presume que tiene comprado el gobierno que son autoridades de la procu, del estado y federal y que al gobernador (Ángel Aguirre), lo trae de los huevos, que al 41 Batallón lo tienen comprado y a los policías federales de Chilpancingo, Paso Morelos, Cuernavaca y de otras partes más, a todos los policías de Chilpancingo y Zumpango”, indica el reporte oficial.

Luego el mensaje hace señalamientos contra oficiales de la PF, al afirmar que: “un comandante Arriaga, que esta en la PFP de Cuernavaca recibe $150,000.00 cada mes y cada vez que pone un tiro o les pone gente le dan $100,000.00 a este comandante y arregló a los comandantes de la PFP y Fuerzas Federales, a uno le apodan El Tocayo.  O les ponen un alto a los ratas de Los Rojos y de La FM o se los ponemos nosotros, Att. Los Guerrero Unidos”.

RECONOCEN A LA VICTIMA DECAPITADA…

Nueva imagen (2)De manera extraoficial fue reconocido la víctima decapitada, cuya cabeza apareció en Capilintla, creyéndose que se trata de Alfonso Sandoval Alanís, de 47 años, mismo que fue detenido tras enfrentarse a la Policía por portación de arma prohibida.

De manera extraoficial se dice que la cabeza fue ya reconocida entre la población taxqueña, tratándose la víctima decapitada de un individuo que hace unos días fue detenido por la Policía Preventiva Municipal por portación de arma.

Como se recordará, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco detuvieron a dos hombres con un arma de fuego en un barrio de la parte alta de la ciudad.

De acuerdo con el reporte policiaco, aproximadamente las 21:30 horas del viernes 11 de mayo, se  recibió una llamada anónima reportando que se encontraban dos personas sospechosas en el barrio de Los Adobes, por lo que elementos de la corporación se trasladaron al lugar y al llegar al crucero de la calle del Huixteco dos personas del sexo masculino al notar la presencia policiaca se dieron a la fuga con dirección a la calle Pedro Asencio de Alquisiras.

Luego de iniciar la persecución  uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas apuntando a los elementos y realizando una detonación por lo que procedieron a repeler la agresión, narra el parte oficial.

Dicho sujeto  empezó a correr con mas rapidez,  tropezando y cayendo al piso rodando  y soltando el arma de fuego  y cuando iba cayendo paso a traer a su compañero haciendo tropezar y caer.

Fue en ese momento que se les dio alcance, asegurándolos y ya aseguradas las personas procedimos a levantar el arma, la cual se encontraba a dos metros de distancia aproximadamente, siendo esta un arma corta tipo escuadra, color negra, calibre 38 súper colt, automática, sin numero de matrícula cachas color café y negra marca Mfg Co Hartford Ct. U. S. A.  y un cargador tipo metálico marca, Colt Súper 38 auto, con dos cartuchos útiles.

Al preguntarles sus nombres a los detenidos dijeron llamarse Alfonso Sandoval Alanís, de 47 años de edad, con domicilio en calle de la Panorámica número 89, siendo esta persona el portador de el arma de fuego, el cual disparó contra los elementos policiacos, manifestando que el arma no es de su propiedad, sino que se la había dado su compañero  Edgar Avilés Cienfuegos, de 39 años de edad, con domicilio en calle del Huixteco sin numero.

Ambos fueron trasladados a la comandancia municipal poniéndolos a disposición del juez calificador en turno y minutos mas tarde fueron trasladados a la ciudad de Iguala, ya que fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público del fuero federal.

En razón de lo anterior, de manera extraoficial se reconoce a Alfonso Sandoval Alanís, como la presunta víctima decapitada, cuyo cuerpo no ha aparecido, luego del hallazgo de su cabeza en la caseta de información turística de Capilintla.