opinión1

Sin Factura

El arranque: la caballada

ni tan flaca, ni tan gorda,

sino todo lo contrario…

 

Mario Raúl Hernández

 

Ahí estaban ante el Monumento de la Bandera: Erick Catalán Rendón, candidato a Presidente Municipal;  la Presidenta del Comité Municipal del PRI igualteco, Juana Álvarez Martínez; Enrique Marroquín Pineda, Jesús Munive Juárez y Gerardo Delgado Castañeda, también candidatos a regidores.

Era el arranque de campaña del proceso electoral local, y tal como lo examinarían los extintos Luis Echeverría Álvarez y don Rubén Figueroa Figueroa, “la caballada ni tan flaca ni tan gorda, sino todo lo contrario”.

Ahí estuvo presente el candidato al Senado de la República, René Juárez Cisneros, quien expresó también su total respaldo al aspirante a diputado local por el distrito 22, Juan Manuel Santamaría Ramírez.

Y dijo que es “un priísta de muchos años y estoy seguro que como abanderado habrá de construir la confianza y respaldo del pueblo para que Guerrero sea mejor”.

En el arranque que realizó el tricolor, los candidatos colocaron una ofrenda floral y en donde  René Juárez dijo que hoy se marca una nueva etapa en la historia política de Iguala.

“Me da gusto acompañar a Juan Manuel Santamaría Ramírez, que tiene un gran reto y desafío de cara al proceso del día 1 de julio, debido a que es poco el tiempo para hacer una campaña compleja, por sus retos y rezagos, donde la gente de Iguala exige mejores condiciones y respuestas eficaces”.

El candidato al Senado de al República hizo un llamado a los centenares de priístas presentes a no distraerse en la confrontación ni en el pleito estéril, porque es poco el tiempo para hacer una campaña compleja.

Juárez Cisneros enfatizó que no es la confrontación y descalificación lo que permitirá a la nación avanzar y enfrentar con éxito los desafíos que tienen las y los mexicanos, y que por eso la campaña del PRI habrá de seguir siendo de propuestas y compromiso, de cara a los ciudadanos, pero también se hace el llamado a la inclusión, respeto y tolerancia, para entender la diversidad política.

Por su parte, Juan Manuel Santamaría Ramírez, manifestó que este es el inicio de lo que habrá de ser una jornada donde buscarán que culmine con el éxito electoral el próximo 1 de julio, “hacer una campaña de mucho contacto y cercanía con la gente, recorriendo las colonias y comunidades, casa por casa, a efecto de dar a conocer mi propuesta”.

El abanderado a legislador por el distrito local 22 asentó que es igualteco, que aquí estudió y ha trabajado junto con su familia, que es una gente con mucho arraigo en la ciudad y en las comunidades.

Hojarasca

Ayer mismo en una conferencia de prensa José Luis Abarca, candidato del PRD a la alcaldía municipal, presentó a los medios sus cartas credenciales, en donde se comprometió con los jóvenes y con la clase más necesitada a buscar mejoras para el bienestar social de las familias igualtecas.

Y ahí también hizo el firme compromiso de ser un promotor incansable para alcanzar el equilibrio social de este municipio.

Entonces ni Oscar Díaz Bello ni Justino Carvajal Salgado habrían hecho acto de presencia, ni tan siquiera por simulación…